ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto histórico y geográfico


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Contexto histórico y geográfico

     El objetivo principal del siguiente ensayo argumentativo es dar a conocer el contexto histórico y geográfico de la expansión del cristianismo y su influencia cultural a través de diferentes conceptos que transmiten un enfoque claro y preciso. Para ello tomaremos diferentes definiciones.

     Según el Libro de Historia del Segundo Bachillerato (2017) afirma lo siguiente:

La religión cristiana surgió en el contexto de la dominación romana del mundo mediterráneo, incluyendo el reino de Judea (hoy Israel y Palestina). Fue en el año 63, antes de la era común que el imperio romano anexó ese reino, de religión judía, como provincia; este mantuvo reyes judíos, que se incorporaron a la burocracia romana. (p.32)”

En lo personal, reafirmo que la religión cristiana surgió en un contexto occidental como Palestina e Israel extendiéndose por todo el territorio judío.

     La expansión del cristianismo se dio en el siglo IV, el mundo mediterráneo y oriental, con excepción de Israel, eran politeístas

     Después de la expansión cristiana podemos decir que el Islam tuvo culturas como la cultura Árabe que estuvo conformada por grupos o clones según dice el libro de historia del segundo bachillerato:

“La cultura árabe estaba conformada por clanes beduinos, pastores nómadas, pequeñas urbes, comerciantes y campesinos, mayoritariamente practicantes de religiones animistas y politeístas. (pg.62)”

El origen de la  cultura árabe fue semita que habitaron en la península, algunos eran politeístas mientras que otros alababan a una piedra mágica llamada “piedra negra”

     Las dos grandes ramas del mundo Islámico fueron el Sunìes y Chilìes conforman el 95% de todos los musulmanes que hay en el mundo, a lo largo la historia del Islam se dio la división en el Sunìes y Chilìes surgió cuando Mahoma llego al fin de su línea de vida, ya que todos los fieles querían ser su sucesor, lo cual origino conflicto entre los fieles ya que todos estaban disgustados por quien sería el sucesor de Mahoma lo cual los hizo dividirse en dos corrientes.

     

     Según el libro de segundo de bachillerato afirma que:

“El sunismo, es la gran corriente actual entre los musulmanes, presente en los países como Arabia Saudita y Omà, y el chiismo estaban asentados en Iràn, Irak, Bahrèin o el Líbano.(pg.63)”

Gracias a las discrepancias que hubieron entre los fieles seguidores de Mahoma se originaron estas dos grandes corrientes

     Concluyo que la expansión del cristianismo se dio en el silo VI, que la cultura árabe estaba conformada por clanes, comerciantes, etc.. Que gracias a la discrepancia de los fieles seguidores de Mahoma origino la división donde surgieron dos grandes ramas del mundo islámico separando gran cantidad de musulmanes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com