ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contractualismo Evaluación Trimestral


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3
  1. Verdadero/Falso

Para aristóteles la actividad de la política no estaba reservada para la elite,, sino para cualquier ciudadano libre podía participar en ella.

Es el estado absolutista que surgió puede ser justificado por Maquiavello y Hobbes ya que habablan de centralizar el poder. En el caso del primero era el Príncipe y en el segundo el Leviatán. Por el contrario, Locke hablaba de un estado mínimo.

La idea de Maquiavello que están representadas en el texto son primero una vsión del hombre pesimista, como un ser malo, que solo es bueno por conveniencia. (cita). También podemos ver su idea de que en el caso de  no poder ser amado y temido, al menos el segundo, es más seguro, porque el hombre es malo y es más probable que ofenda a alguien que ama que a alguien que teme.

Los ilustrados creían que a partir de la eduacación podía cambiar la desigualdad social. Por ejemplo escribieron la primera enciclopedia francesa.

  1. Fragmento Príncipe

Maquiavelo consideraba que el Príncipe debía saber cuando ser malo, cuando romper sus promesas. Debía no ser amado por el pueblo ya que necesitaba del consenso para mantenerse en el mismo, pero también debía ser temido para que se lo respetara y no lo ofendieran, así era más seguro. El príncipe debía mostrar que era fiel, astuto, religioso pero no siempre ya que debe saber cuando dejar de ser bueno y ser malo.

Las ideas de Maquiavello se relacionan con el fin del feudalismo y el inicio de los Estados Absolutistas. Lo que maquiavelo quería, era que Italia se unificara como lo había hecho Inglaterra, España, Francia. Por eso el Príncipe necesitaba de esas características porque no cualquiera podía mantenerse en el poder.

  1. Ideas/Conceptos filósofos

Sobernaía popuplar: Cuando Rosseau hablaba de soberanía popular se refería a que el poder es del pueblo, es decir que cada persona debía gorbernanr. Este no podía ser representado ni enajenado pero si era indivisible.

Estado Garante: Locke hablaba de Estado Garante, lo que debía de garantizar el estado era, a partir de una cesión mínima de derechos, hacer usticia en el caso de que el individuo no escuchara a su razón, passando por encima la libertad del otro. Es por eso que los hombre renuncian a hacer justicia por mano propia.

Guerra de todos contra todos: Hobbes hablaba de una guerra de todos contra todos, refieriendose a que el hombre en su estado natural era malo y se rige por sus deseos y pasiones, no le importa el que tiene al lado ya que tiene el derecho de hacer todo lo que quiere para conseguir lo que quiere aunque le pertenezca a otra persona y así el hombre es el lobo del hombre.

Similitudes: los tres son contractualista, es decir que creen que los hombre son libres por naturaleza y por voluntad propia deciden hacer un pacto para la organización política. Rosseau concide con Locke que los hombre por naturaleza los hombre son buenos y viven en un estado de armonía. Pero luego es corrompido por la sociedad y la desigualdad y por lo tanto se vuelve malo como decía Hobbes. Diferencias: el motivo del contrato de Hobbes es la protección de la propia vida y el de la propiedad mientras que el de Locke es la garantía jurídica. Es diferente el estado que plantea Hobbes donde se ceden todos los derechos hacia el Leviathan, que en un estado que plantea Rosseau, donde se ceden todos los derechos pero a la comunidad por lo tanto no se pierden porque la persona también forma parte de la voluntad general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com