ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Segundo Trimestre Español III s/r


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Exámen  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

2020. “Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer Mexiquense”.[pic 1]

Evaluación Segundo Trimestre

Español III

Nombre del alumno(a): _________________________________________________

Grado y Grupo: ______________________   Aciertos  31   NO. De aciertos_______

Fecha de aplicación: ___________________________________________________

Calif__________________

1.- ¿Qué es un formulario de solicitud?

A) Es un documento que te permite ejercer tu voto.

B) Es el documento que acredita la identidad de una persona.

C) Es el documento que contiene la autorización administrativa para la conducción de vehículos en la vía pública.

D) Es un documento que se utiliza para llevar a cabo procedimientos administrativos, como la petición de algún servicio o el ingreso a alguna institución.

2.  Son datos obligatorios que solicita cualquier formulario.

A) Nombre de los abuelos y CURP.

B) Domicilio y referencias personales.

C) Nombre completo del solicitante, dirección y firma.

D) Nombre de los padres del solicitante y fecha de nacimiento.

3. ¿Qué recurso gráfico se emplea para presentar datos o resultados cuantificables en un informe de experimento?

A) Las tablas

B) Las gráficas

C) Los diagramas

D) Los cuadros comparativos

 

Lee con atención el siguiente texto y contesta.

I Preparación de pasta dental.

I Uno de los productos de limpieza básicos y de gran importancia es la pasta dental. En México se calcula que una familia de cuatro integrantes gasta aproximadamente $2,800 en este producto, si tomamos en cuenta los precios promedio entre $30 y $50. Una solución funcional para reducir este gasto es la elaboración de nuestra propia pasta dental.

 

III Para preparar pasta dental necesitaremos: - Miel de maíz (unas siete cucharadas) - Glicerina pura (unas seis cucharadas) - Bicarbonato de sodio (unas tres cucharadas) - Esencia de menta (una cucharada y media) - Goma de tragataranto (una cucharada y media) - Sulfato de sodio (una cucharada) - Colorante vegetal - 2 recipientes de vidrio o plástico - 1 recipiente de plástico o de vidrio para guardar el resultado - Una espátula y una cuchara - Algo para batir Se coloca la miel y la glicerina en uno de los recipientes que tenemos y lo mezclamos de tal manera que resulte una mezcla homogénea. Después, añadimos el sulfato, el bicarbonato y la goma para mezclar todo bien. Después, vertimos esta mezcla en la anterior que teníamos preparada con la miel y lo batimos hasta que obtengamos una masa un poco pastosa. A continuación, añadimos la esencia de menta y volvemos a batir. Por último, añadimos el colorante que hayamos elegido y ya podemos disfrutar de nuestra pasta dental casera.

IV La pasta alcanzó la consistencia deseada, se hicieron varias pruebas en diferentes hogares de nuestros compañeros y efectivamente, la sensación que se percibe es de limpieza y frescura, además de que ayuda a disminuir las enfermedades bucales.

        

4. ¿Qué tipo de texto es?

A) Artículo de divulgación

B) Informe de experimento

C) Reporte de investigación

D) Antología de experimentos

Lee con atención y contesta las preguntas

¿Qué es el Lazarillo?

         La historia de un pícaro. A mediados del siglo XVI, Lázaro de Tormes, en un relato escrito como si fuera una carta, contó su vida. ¿Quién era este Lázaro y qué tenía que contar? ¿Acaso era el protagonista de una nueva hazaña caballeresca? Durante la Edad Media, Europa estaba llena de caballeros andantes que vagaban por el mundo en defensa de la lealtad, la justicia y la verdad, principios fundamentales del código de honor de la caballería. En tiempos de guerra ofrecían sus servicios, y en tiempos de paz participaban en torneos deportivos. De esta manera ganaban fama y fortuna. Sus vidas y hazañas fueron relatadas en las novelas de caballerías. Pero esos héroes históricos (el rey Arturo, Carlomagno, el Cid) pronto dieron paso a algunos héroes de ficción.

                El pícaro era un muchacho de origen humilde, nacido de padres sin honra, casi delincuentes, que servía a varios amos, pasaba hambre y debía recurrir a su ingenio y a la mendicidad para subsistir. Como los caballeros, perseguía también la fama y la fortuna, pero estos valores no los alcanzaba por defender su honor ni el de los demás, sino más bien al contrario, a pesar de su deshonra. Y si Lázaro no era más que un pobre criado andante que hacía lo que podía para sobrevivir, ¿qué sentido tendría contarle su vida a quien se la contó?

5. ¿A qué hace referencia la palabra subrayada del texto?

A) Sujeto con malicia.

B) Persona que tiene picardía.

C) Joven simpático, travieso y burlón.

D) Un personaje pobre, que se veía obligado a usar la astucia y los engaños para sobrevivir.

6. ¿Cuál de las siguientes opciones describe el contexto en el que se desarrolló la historia?

A) Fue un periodo considerado obscuro para la historia europea, los campesinos vivían en condiciones deplorables, la pobreza, enfermedades, las batallas religiosas mantenían a la población en constante miedo y precariedad. La iglesia tenía un fuerte poder económico y político en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (101.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com