ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

rgssssssssssssssLa novela trata del final de la guerra civil, tema recurrente en los libros de García Márquez. A pesar de la paz reinante se vive en una situación tensa y en una permanente y desagradable tirantez entre vencedores y vencidos. Esto hace pensar y sentir que el conflicto puede recrudecer en cualquier momento, y que la guerra vuelva a estallar con todas las consecuencias que ello implica. Para empeorar las cosas, César Montero asesina de un tiro a Pastor, un cantante querido y popular, porque supuestamente era el amante de su esposa. La suposición se baza en un panfleto que aparece en la puerta de su casa. Pero otros tantos panfletos aparecen en distintas puertas de las casas del pueblo que revelan secretos y verdades, a veces mentiras, de los habitantes. Los panfletos pueden ser algo sin importancia, de hecho a muchos no les afecta, sin embargo, no hay duda de que la violencia colectiva va en aumento, y de que la paz endeble que reina en el pueblo está siendo amenazada nuevamente, y el asesinato de Pastor ha hecho que llegue la mala hora para el pueblo.

Con su narrativa característica, su modo costumbrista, y la claridad de las imágenes, García MLa novela trata del final de la guerra civil, tema recurrente en los libros de García Márquez. A pesar de la paz reinante se vive en una situación tensa y en una permanente y desagradable tirantez entre vencedores y vencidos. Esto hace pensar y sentir que el conflicto puede recrudecer en cualquier momento, y que la guerra vuelva a estallar con todas las consecuencias que ello implica. Para empeorar las cosas, César Montero asesina de un tiro a Pastor, un cantante querido y popular, porque supuestamente era el amante de su esposa. La suposición se baza en un panfleto que aparece en la puerta de su casa. Pero otros tantos panfletos aparecen en distintas puertas de las casas del pueblo que revelan secretos y verdades, a veces mentiras, de los habitantes. Los panfletos pueden ser algo sin importancia, de hecho a muchos no les afecta, sin embargo, no hay duda de que la violencia colectiva va en aumento, y de que la paz endeble que reina en el pueblo está siendo amenazada nuevamente, y el asesinato de Pastor ha hecho que llegue la mala hora para el pueblo.

Con su narrativa característica, su modo costumbrista, y la claridad de las imágenes, García Márquez ya mostraba, en éste su tercer trabajo, la pasión por las cuestiones latinoamericanas: la guerra, la muerte, la violencia, la sociedad machista, la miseria. Y realza el amor que siente por Centroamérica y principalmente por todo lo relacionado con el mar, sobre todo el Caribe.

Fuente: http://es.shvoong.com/La novela trata del final de la guerra civil, tema recurrente en los libros de García Márquez. A pesar de la paz reinante se vive en una situación tensa y en una permanente y desagradable tirantez entre vencedores y vencidos. Esto hace pensar y sentir que el conflicto puede recrudecer en cualquier momento, y que la guerra vuelva a estallar con todas las consecuencias que ello implica. Para empeorar las cosas, César Montero asesina de un tiro a Pastor, un cantante querido y popular, porque supuestamente era el amante de su esposa. La suposición se baza en un panfleto que aparece en la puerta de su casa. Pero otros tantos panfletos aparecen en distintas puertas de las casas del pueblo que revelan secretos y verdades, a veces mentiras, de los habitantes. Los panfletos pueden ser algo sin importancia, de hecho a muchos no les afecta, sin embargo, no hay duda de que la violencia colectiva va en aumento, y de que la paz endeble que reina en el pueblo está siendo amenazada nuevamente, y el asesinato de Pastor ha hecho que llegue la mala hora para el pueblo.

Con su narrativa característica, su modo costumbrista, y la claridad de las imágenes, García Márquez ya mostraba, en éste su tercer trabajo, la pasión por las cuestiones latinoamericanas: la guerra, la muerte, la violencia, la sociedad machista, la miseria. Y realza el amor que siente por Centroamérica y principalmente por todo lo relacionado con el mar, sobre todo el Caribe.

fdddddddddddddd

Fuente: http://La novela trata del final de la guerra civil, tema recurrente en los libros de García Márquez. A pesar de la paz reinante se vive en una situación tensa y en una permanente y desagradable tirantez entre vencedores y vencidos. Esto hace pensar y sentir que el conflicto puede recrudecer en cualquier momento, y que la guerra vuelva a estallar con todas las consecuencias que ello implica. Para empeorar las cosas, César Montero asesina de un tiro a Pastor, un cantante querido y popular, porque supuestamente era el amante de su esposa. La suposición se baza en un panfleto que aparece en la puerta de su casa. Pero otros tantos panfletos aparecen en distintas puertas de las casas del pueblo que revelan secretos y verdades, a veces mentiras, de los habitantes. Los panfletos pueden ser algo sin importancia, de hecho a muchos no les afecta, sin embargo, no hay duda de que la violencia colectiva va en aumento, y de que la paz endeble que reina en el pueblo está siendo amenazada nuevamente, y el asesinato de Pastor ha hecho que llegue la mala hora para el pueblo.

Con su narrativa característica, su modo costumbrista, y la claridad de las imágenes, García Márquez ya mostraba, en éste su tercer trabajo, la pasión por las cuestiones latinoamericanas: la guerra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com