ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convención sobre los derechos del niño


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

De niños y de todos

La manera en que un sociedad trata sus niños, sus miembros más vulnerables, dice mucho de sus valores con respecto a las vidas de todos que viven allá. La "Convención sobre los derechos del niño" es uno de los tratados más importantes en la historia. Su existencia y casi universal aceptación no sólo protege los niños, sino también ayuda a promover los derechos fundamentales de todos los seres humanos.

Cuando un Estado ratifique el documento, se comprometa a garantizar los derechos de los niños, así reconociendo que la promoción de los derechos humanos es una prioridad absoluta. La infraestructura que es creado por esta aceptación afecta a todos los ciudadanos que viven en el Estado, tanto directamente como con el ejemplo.

Los artículos del documento también ayudan a los padres a conocer y comprender sus responsabilidades. Los padres que lo usan como un ejemplo de cómo deben tratar a sus hijos, y se aprovechan de los programas proporcionados por sus gobiernos para garantizar el bienestar de los niños, sin duda empezarán a tratar otros adultos con el mismo respeto y comprensión de la dignidad humana.

Asimismo, los niños que crecen en este ambiente de respeto serán más probables de mantener estos valores durante toda sus vidas y, en consecuencia, pasarlos a la siguiente generación. Por eso el documento contribuye a la sanidad de sociedad en conjunto. El objetivo es crear una sociedad basada en los derechos de sus miembros más jóvenes, a fin de garantizar el máximo de salud, felicidad, y la productividad de sus miembros adultos.

Como dice el refrán popular, 'Niños son el futuro.? "La Convención sobre los derechos del niño" asegura un futuro positivo para los niños del mundo así como el mundo mismo. Crea un mundo donde la paz, la libertad, y la justicia están en la vanguardia de la vida de cada persona.

Posted Apr 10, 2009| 9834 views| link| flag

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com