ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa Del Mundo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

En 1904, representantes de siete asociaciones europeas de fútbol (Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia y Suiza) fundaron un organismo rector de este deporte llamado Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En este primer encuentro la FIFA determinó organizar un campeonato mundial, pero pasaron 26 años hasta que se dieron las condiciones para hacerlo. Entre otras disposiciones, la FIFA consideró que el nivel de juego fuera de Europa era suficiente para llevar a cabo una competición de este tipo y que las ligas profesionales habían evolucionado de forma que los Juegos Olímpicos, restringidos entonces a atletas aficionados, ya no representaban el nivel más alto de competición en el mundo. En 1930 se celebró en Uruguay la primera Copa del Mundo, que fue ganada por el país anfitrión tras vencer en la final a Argentina. A pesar de no recibir el respaldo de los países europeos más fuertes, el torneo tuvo un gran éxito económico y suscitó el interés internacional.

También repercutió de forma positiva en los principales países europeos, excepto en el Reino Unido, donde sus federaciones nacionales (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) no eran miembros de la FIFA y rehusaron participar en este campeonato. El régimen fascista del italiano Benito Mussolini ganó popularidad al organizar en Italia el torneo de 1934, que de nuevo fue ganado por el país anfitrión. La Copa del Mundo se hizo tan popular que en la edición de 1938 participaron 36 equipos y se jugaron eliminatorias preliminares para determinar los dieciséis finalistas. El torneo se celebró en Francia, e Italia consiguió su segundo título.

La II Guerra Mundial supuso un alto en la mayoría de las actividades deportivas internacionales y la Copa del Mundo no volvió a jugarse hasta 1950, esta vez en Brasil. Inglaterra participó por primera vez, pero sufrió la humillación de perder 1-0 contra Estados Unidos y ser eliminada en la primera ronda. Uruguay volvió a ganar el torneo batiendo en la final a Brasil. Alemania Occidental ganó en Suiza el torneo de 1954 derrotando en la final a la favorita Hungría, que se había mantenido imbatida en competiciones internacionales durante cuatro años.

En 1958, las habilidades técnicas del equipo brasileño eran la admiración del mundo entero. Aunque Brasil se había clasificado en todos los torneos de la Copa del Mundo, el país aún no había conseguido el título. Los brasileños justificaron por fin su potencial en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, ganando el campeonato después de haber asombrado en los partidos de la competición. La estrella del equipo fue un asombroso jugador de 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente por su apodo, Pelé, quien fue la máxima estrella del fútbol mundial durante los doce años siguientes. Brasil volvió a ganar el campeonato de 1962, en Chile, incluso con un Pelé lesionado que estuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com