ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Valiente


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LIDERAZGO EN PELICULA CORAZON VALIENTE (BRAVE HEART)

Lideres principales

William Walace : Interpretado por Mel Gibson

Rey Ricardo I:

La historia se desarrolla en la edad media pero podemos observar que el de liderazgo juega un papel protagónico en la historia

El estilo de se enfoca especialmente en dos posiciones totalmente diferentes;

1. Liderazgo de William Walace : Interpretado por Mel Gibson

Se trata de un estilo de liderazgo integral Inspirador y emocional el cual ha sido perfeccionado con el tiempo, se trata de un líder formado por características natas, la educación brindada por su tio y además influido por las experiencias traumáticas vividas.

Este personaje es un modelo muy completo de liderazgo cubriendo las cualidades de capacidad de analizar e improvisar ante problemas, tiene sus metas a corto y largo plazo claramente definidas, hace que su gente esté motivada a luchar y cumplir los objetivos que tienen en común, hace que su ejército trabaje en grupo, logra el apoyo de personas más poderosas etc. En general logra el comienzo de la libertad Escocesa, y es tan importante su influencia en la vida de un pueblo entero, que aunque muere, sus ideales y motivación queda viva dentro de cada uno de los escoceses hasta que los planes que el empezó son cumplidos por completo y se logra la libertad.

Dentro de elementos esenciales de liderazgo podemos mencionar:

• Tiene seguidores: contaba con gran cantidad de seguidores , quienes actuaban de manera voluntaria , compartían metas, ideales y una pasión . William dijo la gente no te seguirá por un titulo si no por tu coraje y pasión, por la libertad.

• Predica con el ejemplo, es un modelo: Mostraba a sus subordinados que él era el primer comprometido con la causa que defiende y que estar dispuesto a igualar o incluso superar el compromiso y la dedicación que exige. Prefiere morir que renunciar a su causa.

• Desarrolla a su equipo: su grupo de granjeros y aldeanos se convieten en

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

autenticos guerreros, logra incrementar increíblemente la motivación, confianza en si mismos y capacidades de sus subordinados, lo cual le permite ganar batallas contra el ejercito ingles .

Podemos observar como personas comunes cuando son movidas por ideales, capacitadas y orientadas estratégicamente pueden vencer a ejércitos profesionales.

• Tiene una visión clara y objetivos bien definidos:

Logra transmitir que todos luchan por un por fin en común, hombres de todos los pueblos de Escocia con diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com