ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Del PIB En Colombia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

CRECIMIENTO PIB % ANALISIS

2004 5.3 Se debió en gran medida a la recuperación de la economía venezolana que favoreció el incremento del comercio nacional.

En 2004 las exportaciones a Venezuela tuvieron un aumento de 133.8% respecto al año anterior

2005 4.7 El sector de la construcción presentó el mayor crecimiento (12.57%) como consecuencia del aumento de las obras de ingeniería civil. Le siguen los sectores de comercio, reparación, restaurantes y hoteles. Las exportaciones a Ecuador crecieron a una tasa de 31.0%

2006 6.7 Los sectores líderes de tan positivo balance han sido la construcción, el comercio, el transporte y la industria.

2007 6.9 La producción agropecuaria nacional presento un gran influencia, dado que este sector fue muy diversificado. Los ingresos por beneficio, están concentrados en los productores tecnificados (100% de la producción de maíz tecnificado se comercializa, mientras que el tradicional no comercializa nada, y lo mismo sucede con el arroz)

2008 3.5 Se presentó gran debilitamiento en el sector de la construcción y la crisis financiera internacional produjo una caída en el PIB mundial.

2009 1.7 La crisis a nivel mundial creó un ambiente de incertidumbre lo cual conllevo a reducciones de las inversiones a nivel interno y externo, afectando al PIB, ocasionando una mayor caída en este indicador macroeconómico. Adicionalmente se puede destacar la disminución en el índice de precios de los regulados, específicamente los combustibles como consecuencia de los menores precios internacionales del petróleo.

2010 4.3 El aumento del PIB, fue jalonado principalmente por sectores como el de minas y canteras, comercio e industria y manufacturas

2011 6.1 Fue impulsado por petróleo y gas natural, equipo de transporte, carbón mineral, azúcar, intermediación financiera y seguros, transporte aéreo, productos minerales no metálicos, servicios esparcimiento y deportivos, correo y telecomunicaciones, comercio, y construcción obras civiles.

2012 4.04 Desaceleración del incremento del PIB concordante con una política monetaria y de tasas de interés más restrictiva que la del año anterior y una situación de caída en el dinamismo de la economía global. También se presentó un descenso en la economía minera.

2013 4.3 La construcción, servicios sociales y el sector agropecuario jalonaron la expansión del PIB, además destacó que la inversión y el consumo presentaron un gran comportamiento, mientras que la industria manufacturera fue el único sector que no creció.

2014 6,4 Estaría impulsado principalmente por una mayor inversión en infraestructura, vivienda y los proyectos ejecutados con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com