ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento poblacional y malas cosechas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

Razones por las cruzadas

Crecimiento poblacional y malas cosechas orillan a la gente a buscar nuevas tierras, otra razón para el inicio de las cruzadas va a ser, sucesos en medio oriente, invasiones turcas en general, y por ultimo el creciente poder de la iglesia.

Después de la lucha de la investidura la iglesia aumenta prestigio y comienza con la idea de recuperar Jerusalén. El papa en este momento quería crecer su poder frente al emperador.

1095, el papa Urbano hace un llamado a la 1ºcruzada, muchos responden a su llamado y responden en dos razones, penitencia y por pobreza. Aunque van mucha gente pobre la mayoría son nobles. Y salen de Constantinopla en 1096. En el camino a Constantinopla ganan seguidores, y tienen problemas de abastecimiento.

Las ciudades por las que pasan les cierran las puertas porque causan muchos desastres. Cuando llegan a Asia menor llegan desorganizados y en el primer enfrentamiento con los turcos son derrotados.

Los nobles en cambio llegan a Constantinopla en etapas, y prometen al emperador que cualquier tierra que conquisten seria de el.

En el primer enfrentamiento de los nobles tiene una victoria importante y empiezan a tomar ciudades pero se quedan con muchas tierras, avanzan a Jerusalén y llegan hasta 1099 con 15 mil hombres. Victoria para ellos también en Jerusalén.

De 1099 a 1187, surge una brecha cultural entre cruzados originales y los nuevos, porque los originales se adaptan a las costumbres locales. Y fundan 4 reinos los nuevos cruzados, el de Jerusalén y los condados de Antioquía, Edesa y Trípoli. Por ultimo los italianos que habia asumido el control del comercio entre Europa y Asia, y se veían que algo no les convenía cerraban los puertos y eso causaba que no pudieran abastecerse. Los musulmanes se unen y derrocan la primera ciudad , Edesa.

Y en 1144 empieza la 2º cruzada, que es una derrota para los cruzados en Damasco. En los siguientes 40 años Egipto y Siria se unen y forman un estado, al mando de Saladino. Quien se mueve contra los cruzados y los derrota en la batalla de Hattin en 1187, Jerusaln cae en sus manos y los cruzados quieren recuperar eso.

Ahí empiezan mas cruzadas para recuperar Jerusalén pero no pueden hacerlo.

La 3º cruzadas de 1187 a 1192, por Ricardo corazón de León, Saladino solo los deja entrar para adorar.

La 4º de 1202-1204, ni siquiera se pueden acercar a Jerusalén, y es porque los enfrentamientos entre Bizantinos y Venecianos, esto lleva al declive del imperio Bizantino.

5º 1228-1229 va a lograr la rendición de Jerusalén pero sin fortificaciones (alrededores), por lo tanto los musulmanes la recuperan.

La 6º 1248-1250 cruzada dirigida por Luis 9º de Francia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com