ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

EGIPCIOS:

La mujer poseía derechos sobre su propiedad, podía comprar, vender y podía atestiguar en la corte. Prestigiada como una señora y ama de casa se espera un buen trato por parte del esposo. Los derechos de propiedad estaban seguros hasta el momento de una separación. La infidelidad era un crimen serio contra el matrimonio.

BABILONIOS:

La mujer casada era libre de llevar un negocio y ser testigo en contratos. Cuando la mujer resultaba estéril podía el esposo tomar otra. Era común en el concubinato con esclavas. Y La joven poseía una dote que el padre administraba mientras era soltera. La mujer podía tener la iniciativa del divorcio, pero no tenía derecho a recibir ayuda del hombre. La mujer infiel debía pagar su pena aventándose al rio

CHINOS:

Las mujeres decentes no debían ser vistas en ceremonias públicas. El varón es el centro de la femenina, le debe a el obediencia, silencio, virtusidad, verdad y no se le admiten los celos. La mujer no poseía derechos de prioridad. El adulterio perpetrado por el esposo es en realidad un pecadillo. El varón puede divorciarse por desobediencia de la mujer hacia sus parientes, esterilidad, adulterio, celos, enfermedad incurable, locura y robo.

HINDUES:

La mujer se encuentra claramente subordinada y posee una función importante en los rituales religiosos. Cuando el señor muere, la mujer pertenece a los hijos.

Una mujer virgen nunca podía alcanzar ilustración espiritual. Y Cuando la mujer enviudaba adquiría poder y recibía los bienes. La viuda se veía forzada a la corrupción.

GRIEGOS:

La mujer debía permanecer dentro de su hogar. Y La posición de la mujer era casi la de una esclava. Las mujeres que iniciaban un divorcio debían tener una provocación extrema. Si la mujer dejaba al esposo se veía obligada a retornar a su hogar paterno o con su hermano.

ROMANOS:

la mujer no tiene personalidad jurídica. Después del siglo IIIa.C la sujeción paso hacer solo formal. Y Cualquier trato abusivo del esposo hacia la esposa se castigaba bajo el cargo de daños y Si en el divorcio no era cometido por faltas cometidas por la esposa, ella tenía el derecho legal a recobrar su dote

TEUTONES:

se consideraba la mujer como ser sagrado, alguien que podía visualizar el futuro , el hombre se negaba a seguir sus consejos. Que Había 2 formas de matrimonio por captura y compraventa el varón tenía el poder sobre la vida. La mujer adúltera era trasquilada y paseaba desnuda por todo el pueblo.

ANGLOSAJONES:

En las leyes estaban asentados los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, igual inmunidad los mismos privilegios e igual en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com