ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Del Libro "La Gran Traicion"


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA DONDE PERDIMOS LA MITAD DE MÉXICO.

El libro la gran traición habla del abuso de poder del entonces presidente de México Antonio López de Santa Anna y de su falta de criterio al vender prácticamente la mitad del territorio mexicano sin importarle las miles de muertes de gente inocente que decidieron pelear por lo que era nuestro y pese a ello no tuvieron éxito aunque mostraron mucho valor. Sin embargo pocos saben que la guerra se perdió no solo por las traiciones de algunos generales mexicanos si no por una mulata de aproximados 20 años que enloqueció a Santa Anna incluso ella pronuncio estas frases “La guerra de Texas se perdió entre mis piernas”.

Desafortunadamente es la cruel realidad y esta obra narra a detalle todo lo que ocurrió en esa guerra, las traiciones, las derrotas, pocos triunfos de héroes anónimos que dieron su vida por defender México aunque muchos ya no estaban en condiciones de pelear debido a la escases de alimentos, las armas eran insuficientes, el ejercito mexicano daba pena de como se veía, pero aun así lucharon valientemente aunque el enemigo estaba entre nosotros.

Es una excelente obra es muy entendible, tanto que sientes que estas ahí viviendo esos momentos es emocionante te va envolviendo poco a poco, al leer esto se comprenden muchas cosas y sobre todo y lo mas importante deja enseñanzas como que no hay que rendirnos y seguir adelante, luchar por lo que queremos, en la carrera que tenemos es lo mismo, debemos de estar bien preparados para competir, ¿en base a qué?, en base a la lectura. Comprender y analizar bien cada cosa que hagamos, ser como alguno de esos valientes guerreros que luchan y compiten por sus intereses, ser unas personas críticas y calculadoras.

Por ejemplo en un caso que se presente, los abogados no deben tener miedo, deben de ir un paso adelante de los hechos y demostrar los conocimientos que se tienen.

Recomiendo mucho este libro ya que a pesar de ser de batallas y traiciones nos deja muy buenas enseñanzas, y nos permite tener mas conocimiento sobre la historia de nuestro país y quienes son los héroes y los villanos, no todo puede ser lo que parece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com