ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Es la historia del homicidio de Santiago Nasar, donde la motivación principal para que se cometiera el hecho es la perdida de la virginidad de Ángela Vicario, la cual es desposada por Bayardo San Román. Bayardo San Román, la noche de la boda descubre que su esposa no es virgen y decide devolverla a su casa junto a sus familiares. Los hermanos de Ángela, Pedro y Pablo Vicario, ellos le piden el nombre del culpable, nombrando Santiago Nasar.

Al creer esta infamia los hermanos Vicarios los llevan a considerar que la única forma recuperar la honra de su hermana es matando a Santiago Nasar, esto para mi es poco ortodoxo Para mí el culpable del crimen fue la sociedad, porque son los que implantan la ideología de que la única manera de reclamar el honor de una persona es matando al culpable o al menos al que así se cree. Y el pueblo, por no creer en las intimidaciones de los hermanos Vicario y no tomar las medidas necesarias para evitar el asesinato de Santiago Nasar.

La parte más emocionante según mi parecer fue cuando Cristo Bedoya se enteró de los planes de los hermanos Vicario y busca a Santiago Nasar por todas partes, mientras él se encontraba en la casa de su novia Flora Miguel, allí se entera de que lo están esperando para matarlo, sale de ahí y se dirige a su casa para refugiarse, pero Placida Linero, su madre, piensa que él se encuentra dentro de la casa y cierra la puerta para evitar que entren los asesinos.

Acorralado Santiago Nasar, Pedro y Pablo Vicario cumplen con sus amenazas acuchillando a Santiago Nasar siete veces. El asesinato se comete la mañana en que el buque donde viajaba el obispo llega al pueblo. Los hermanos Vicarios no estaban convencidos de cometer el crimen, y se lo comentan a todo el pueblo con la finalidad de que alguien los persuadiera de no hacerlo, pero nadie les creyó capaces de cumplir con sus amenazas. Esto influye aún más a que ellos se decidieran lo que habían dicho a todo el pueblo, dando así muerte a Santiago Nasar en la puerta de su casa.

Los criminales cumplen una condena en la prisión. Ángela Vicario se mantiene solitaria y descubriendo que estaba enamorada de Bayardo San Román, esté regresa junto a ella años después sin haberla olvidado por la gran cantidad de cartas que le había enviado. Después que paso lo sucedido Ángela Vicario nunca confeso quien fue causante de la pérdida de su virginidad.

En esta novela del escritor Gabriel García Márquez nos damos cuenta de una de las principales vivencias que se dan en una sociedad pobre, el matrimonio forzado, la indiferencia social y la injusta muerte de un hombre por causa de la inconciencia del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com