ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas De Bernal Diaz Del Castillo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué aspectos relevantes de la cultura del nuevo mundo se describen?

Nos habla de cómo había clases sociales o rangos dentro de los habitantes de la Nueva España, de cómo al llegar Moctezuma los recibió pero se sentía superior incluso a Cortes ya que no le dio la mano, y aunque Cortes iba acompañado de la Malinche, Moctezuma no le daba importancia además nos habla de esa gran arquitectura y estilo de decoración que había en los palacios, la ignorancia de la cultura ya que los indígenas adoraban a varios dioses y ellos en España solo adoraban a su dios omnipotente.

2.- ¿Qué visión del nuevo mundo tienen los cronistas?

Están impresionados de que a su llegada fueron escoltados por caciques de gran altura morenos que usaban telas muy finas, de cómo Moctezuma tiene su palacio, de la apariencia física de Moctezuma y como imponía ante su pueblo, destacan mucho el miedo de los indígenas hacia los españoles por los caballos y las armas, de cómo adoraban a varios dioses en lugar de solo adorar a Jesucristo señor como ellos.

3.- ¿Qué aspectos de la gente del nuevo mundo se reiteran en los capítulos leídos?

Los indígenas mostraban un gran respeto hacia su emperador Moctezuma, quien era adornado con hermosas vestiduras, ricas en metales preciosos. El emperador tenía a su servicio a muchas personas, que cuidaban su camino, preparaban una inmensa cantidad de alimentos para él, le llevaban sus vestiduras, servidumbre para su entretenimiento, mujeres que le servían y acompañaban, trabajadores para sus casas, etc. Tenían una adoración muy grande hacia sus gobernantes, era la representación de su Dios, a quien los españoles denominaron “ídolos” a los cuales dedicaban los templos y sus actividades. Los templos y casas tenían un gran diseño e impactaban, eran grandes y con un orden preciso.

También se reitera la actividad de los sacrificios humanos, la cual es vista con desagrado por los españoles y su capitán, Hernán Cortés. Cuentan como sacaban el corazón de las víctimas y era presentado a sus ídolos, su carne se utilizaba para comer en fiestas, banquetes o para alimentar a algunos animales, como las serpientes. Estos sacrificios generaban un hedor muy fuerte y una vista terrible.

Además se cuenta muchas veces la riqueza de flora, fauna y demás cosas que tenían los indígenas en sus templos, jardines y mercados, entre ellas; aves, conejos, gallinas, serpientes, huertas de árboles frutales, el cacao, vestiduras, piedras preciosas, hierbas de olores, etc.

Algo más que se menciona es que la pena de muerte era aplicada por muchos motivos, que ellos tomaban como deshonra, como el adulterio, tener relaciones entre familiares, por conspirar o traicionar al rey, por robar, por tener vestiduras del sexo opuesto puestas, robar mazorcas de maíz o arrancarlo antes de desgranarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com