ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franz Mayer


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

Museo Franz Mayer

Nombre del alumno: Trejo Amador José Manuel

Grado y grupo: 2°B

Maestra: Dellanira Huerta

Escuela: E.S.T. #43 Luis Enrique Erro

Disfruta el viaje.

1-¿Qué estilo arquitectónico fue uno de los primeros en realizarse en América y de que cultura es esta influencia?

R=Fue un estilo de mudéjar, con influencias españolas y árabes.

2-Ademas de Mesoamérica ¿Qué otra región del mundo fue conquistada por España?

R=Boga en Europa y Filipinas en Asia.

3-¿Qué objetos fueron reproducidos por artesanos mexicanos con influencia oriental?

R=Fueron la cerámica, trabajos de laca y pintura aplicada a diversos objetos como biombos, arcones y cajas laqueadas.

4-Ubica dos baúles: uno, procedente de oriente y otro hecho por artesanos mexicanos, identifica y describe los elementos que marcan la influencia oriental.

R=El baúl Mexicano hecho con madera laqueada con técnica de rayado olineada, México siglo xix.El de influencia oriental es que esta hecho de madera cubierta de fibras vegetales tejidas y teñidas con guarniciones de hierro forjado y calado de Goa. Esto nos deja ver que en Asia para eso tiempos ya se usaba el hierro forjado y calado de Goa

5-La escultura no solo se practica en piedra o mármol, las técnicas para su elaboración fueron cambiando e integrando elementos diversos, una de ellas fue desarrollada en nueva España, que consistió elaborar Cristos de pasta de maíz, en las cuales se exaltaban las expresiones de dolor, las heridas sangrantes y el sufrimiento. Busca una escultura elaborada con esta técnica, descríbela y coloca la fecha de su elaboración.

R=La de la deposición de cristo, hecho con cartón sobre soporte de madera, dorado y policromado con aplicaciones de resina, hecha en Portugal en el siglo xvii.

6-Es el santo defensor de la cristiandad, en España fue símbolo de la lucha contra los moros, en América acompaño a los conquistadores, entre las patas de su caballo ruedan las cabezas de los infieles. Encuentra una de sus esculturas y describe la técnica utilizada, lugar y época de elaboración.

R=Relieve, Santiago Matamoros, Madera tallada, policromado,dorado y plateado con aplicación de hierro, Nueva España, principios de siglo

7-Los biombos son de origen chino, pero quienes los hicieron populares y características de su región fueron los japoneses. Durante la época virreinal fueron introducidos a América por medio del Nao de china, la ruta comercial entre Asia y América. Al subir las escaleras encontraras una escena que impactara tu mente. Describe que sentimientos te causan las pinturas de biombo.

R=Pues en especial con este me sentí muy triste porque me dejo ver cómo nos vinieron a quitar nuestra identidad como pueblo los españoles, vi como los indígenas eran muy humildes que hasta les daban todo lo necesario para sobrevivir a los españoles.

8.- Durante mucho tiempo se tuvo la idea de la reina Isabel de Castilla, prometió no cambiarse la camisa hasta que expulsara a los moros de sus dominios, sin embargo, la verdadera historia fue de su tataranieta, la infanta Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II e Isabel de Balois, quien prometió no cambiarse su camisa hasta que sus tropas pusieran fin al asedio de Ostende, en señal de protesta. El sitio duro tres años y durante ese tiempo no se cambio la camisa. Ahora observa la pintura de la Infanta, describe como es su apariencia y la expresión de su rostro.

R= Su apariencia es elegante, fina, esbelta, denota que era rica, estricta, femenina, buen gusto, de edad madura o avanzada, imponente. La pintura está hecha de oleo sobre telar, en España a finales del siglo XVI.

9.- Al centro tiene un escudo heráldico con dragones y barras verticales rojas. ¿Qué mueble es, donde y cuando lo hicieron?

R= Es un escritorio sobre pie de puente, castilla España siglo XVII. Hecho de madera tallada, torneada con incrustaciones de madera y guarniciones de hierro forjado y dorado.

10.-El barrroco es una expresión artística que se caracterizo por sus adornos naturalistas y el dramatismo de sus temas, en la arquitectura utilizo columnas, pilastras, nichos, cornices, dinales y molduras, así como en las fachadas de varias calles con esculturas, se va a caracterizar por la técnica del claro obscuro, esta consiste en armonizar las sombras y la luminosidad para dar una mayor profundidad y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com