ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre Las Leyes 1420, 24195 Y 26206


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  2.875 Visitas

Página 1 de 2

llegar a la unidad nacional a través de la educación común. Y nosolo porque en esa época había una población nativa con rasgos culturales insatisfactorios para las elites, sino también porque en el país había una gran cantidad de extranjeros que tenía problemasde asimilación social y contención social, lo cual llevo al estado al necesitar implementar un sistema nacional de educación.

♦ desde el punto de vista de político, fue creado como instrumentonecesario o imprescindible para ejercer el gobierno del sistema educativo y por supuesto crear una los mecanismos más adecuados para su administración y gestión aparte del índice altísimo de alfabetismo,falta de maestro y desorganización.

♦La situación educativa antes de la ley:

-heterogeneidad.

-disparidad

-ausencia del estado.

-despreocupación política

♦La ley de Educación

Común 1420fue la piedra basal del sistema educativo nacional. Se aprobó el 8 de julio de 1884.después de fuertes debates en el Congreso Nacional y en la prensa. Ya que había Distintos puntos de vista en torno ala enseñanza religiosa (donde hubo mayor enfrentamiento aunque el entonces presidente roca difiera de ellas), a la escuela mixta y al control y el estado.

♦El Congreso Pedagógico convocado en el año1881 Llego a las conclusiones sobre la ley que hoy recordamos como 1420 a las que se arribó contaba con el apoyo de los católicos. ♦En 1993 se sanciona la Ley Federal de Educación Nº 24195.

♦ Conesta ley se intenta dar un marco legal y unidad a una educación que es administrada por cada una de las provincias y por la Ciudad de Buenos Aires. Hay varias innovaciones que plantéala ley federal.Pero quizá sea la estructura escolar la más difundida y también la más cuestionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com