ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Autoctonismo Teoría del Origen Asiático Teoría de Origen Múltiple Teoría del Origen Semítico. Teoría del Pleistoceno Teorías de las Glaciaciones

Llamada también monogenista, fue planteada por el argentino Florentino Ameghino inspirada por la teoría evolucionista de Charles Darwin, donde el autor sostenía que el hombre tuvo su origen en América, específicamente en las pampas argentinas y aparece en la era terciaria del planeta, este emigró y pobló los demás continentes.

Desarrollada por el antropólogo Alex Hrdlicka, quien sostuvo que el hombre americano es originario de Asia y llegó a América cruzando el estrecho de Bering.

Fue desarrollada por Paúl Rivet y en ella sostuvo que los americanos llegaron por 4 diferentes vías de penetración: por la Antártica, por el Océano Pacifico, por Bering y por Asia utilizando no solo la emigración terrestre sino también la acuática.

Teoría expuesta por frailes y sacerdotes, pero nunca encontró una base sólida a fin de justificarla.

Se creía que el hombre americano era descendiente de las 10 tribus perdidas de Israel.

Arias Montaño publicó un mapamundi donde 2 descendientes de Noé habían sido los pobladores del continente descubierto por Colón.

Ophis.- Colonizo el noreste de América-

Jobal.- Se había establecido en el Brasil.

Ocurrieron grandes cataclismos que se conocen con el nombre de Glaciaciones, en los cuales los continentes cambiaron de forma y de figura y la temperatura descendió.

En el Pleistoceno los hielos cubrieron gran parte del Continente Americano lo cual aconteció hace medio millón de años durante la primera glaciación llama DEL GUNZ a esta siguieron otras tres que son: MINDEL, RISS Y WURM

Etapas en las cuales los montes del hielo en movimiento se extendieron sobre gran parte de la superficie terrestre.

Las glaciaciones modificaron la superficie del planeta así como los climas y determinaron migraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com