ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

La practica ética en el trabajo del profesionista

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene como finalidad analizar la importancia que tiene la práctica ética profesional.

El conocimiento de conceptos que nos facilitarán la comprensión de éste tema tan importante como: código de ética, profesionalismo, responsabilidad social le ayudarán al correcto ejercicio de sus actividades.

DESARROLLO

El ser profesional implica muchas responsabilidades dentro del ámbito de trabajo, tanto con nuestros compañeros como con nuestros jefes.

La idea de que se dé un lineamiento o reglamento es con la finalidad de que se siga, por obvias razones, para el bien común dentro de la empresa en que se esté laborando.

Esas obvias razones son:

- Evitar cualquier tipo de conflicto entre compañeros de tipo sentimental y con más razón aun con los superiores o jefes de los trabajadores.

- No dejarse influenciar por actividades no permitidas dentro del área de trabajo, sobre todo cuando se tiene conciencia de que está mal.

- Por seguridad propia se debe evitar las malas compañías.

- Ante todo se debe procurar la integridad de nosotros mismos.

La ética también implica hacer lo correcto no importando a quien perjudique, es decir, es saber diferenciar entre el bien y el mal pensando de manera no egoísta.

CONCLUSIÓN

Ser profesional no implica solamente hacer bien la labor que corresponde, es aplicar la ética para que la labor profesional se vea beneficiada y recompensada en todos los aspectos, el profesional debe poner en práctica sus conocimientos morales e intelectuales que nos proveen los códigos de ética como dogma de comportamiento nos llevará al éxito no solamente como personas sino de manera colectiva. En el ejercicio de nuestra profesión es necesario llevar a cabo ciertos deberes profesionales como una forma de regular las conductas antiéticas que dañen la comunidad. Los deberes y los códigos de ética en una empresa son parte fundamental para el desarrollo de un pueblo y de una nación, la responsabilidad implica hacer correctamente las cosas no podemos dejar a un lado estos conceptos, debemos tenerlos presentes para bien de nuestra sociedad y más aún ponerlos en práctica, la familia como parte esencial también del desarrollo de una sociedad se debe considerar ya que de ella depende el fortalecimiento de valores morales en los niños, adolescente y adultos incluso, a partir del fortalecimiento de estos valores será más fácil encausar a una individuo, a una sociedad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com