ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

TEMA I

VECTORES DEL PROCESO GRUPAL

Ahora en el texto de Wassner y analice cada uno de los vectores del cono invertido con el propósito de hacer una

evaluación de los procesos grupales con ellos. Defina cada uno y ejemplifique a partir de su historia en la

docencia.

Definición Ejemplo en el Salón de clases Ejemplo en

el Grupo de Maestros

Afiliación

Es un primer grado de identificación en donde “el sujeto guarda una determinada distancia, sin incluirse totalmente en el grupo” Merarí es una niña muy inteligente, pero no se integra con todo el grupo, solo cuando se le solicita trabajar en grupo lo hace, si no ella trabaja sola Existen subgrupos en el salón, mas sin embargo nos hablamos entre todas pero al ser solicitado por algún maestro de formar otros grupos es cuando interactuamos directamente

Pertenencia

Es un nivel mas profundo de identificación. Los integrantes tienen una mayor integración al grupo. En el salón los niños se dividen solos en grupos cuando se trata de juegos. Existen 4 subgrupos dentro el salón y solo en uno de ellos nos sentimos mas integradas.

Pertinencia

Se expresa a través de la capacidad de los integrantes para centrarse en la tarea previamente estipulada. Cuando se les solicita desarrollar una actividad todos quieren opinar o colaborar para llevar a cabo dicha tarea Cuando el profesor nos deja tarea y nos reunimos en grupo o equipo todos aportamos y opinamos sobre el tema o tarea.

Comunicación

Se refiere a las diferentes formas de relacionarse conectarse y a los mensajes que circulan entre los miembros del grupo. Cuando los niños se ponen de acuerdo a que y con quien quieren jugar o quieren compartir sus juguetes Cuando en el grupo se nos solicita hablar de un tema todas tenemos la misma línea de comunicación.

Aprendizaje

Se logra por sumación de información de los integrantes del grupo, cumpliéndose en un momento dado la ley de la dialéctica de transformación de cantidad en calidad. Cuando los niños logran realizar la actividad satisfactoriamente o entendieron muy bien algún tema les digo que si se logro el objetivo “si aprendieron” Cuando los maestros nos dejan algún tema para resumir o alguna otra tarea y nos preguntan ¿Cual fue el tema mas significativo de la lectura? Y nosotros le respondemos, quiere decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com