ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es logro que hace en su mandato Don lázaro cárdenas?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 11

1. Cual es logro que hace en su mandato Don lázaro cárdenas?

Los principales logros de su gobierno (1934-1940) fueron la reforma agraria, la protección de los ejidos agrarios y la nacionalización del petróleo. También brindó asilo y ayuda a los republicanos españoles derrotados por el fascista Francisco Franco. Al terminar su mandato fue nombrado Secretario de Defensa por el presidente Manuel Ávila Camacho.

2. E n que año se da la guerra civil?

17 de diciembre de 1857

3. Quien es Stalin?

Era el presidente del Partido Comunista de la Ex URSS durante la II Guerra Mundial, tenía fama de despiadado y acostumbraba eliminara sus detractores y enemigos.

4. A que se le conoce como el plan de Marshall?

El Plan Marshall es el nombre por el que se conoce el Programa de Reconstrucción Europeo anunciado por el entonces secretario de estado norteamericano George Marshall en un discurso en la universidad de Harvard el 5 de junio de 1947.

5. En qué año se dio la revolución Mexicana?

El levantamiento armado inicia con la promulgación del plan de San Luis. Aquí se determina iniciar la luchar armada del 20 de noviembre de 1910

6. En qué año se da la guerra fría?

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1947, durante las tensiones de la posguerra.

7. Que se entiende por republica socialista?

se refiere generalmente a cualquier Estado constitucionalmente dedicado a la construcción de una sociedad socialista.

8. En qué año fue la matanza de Tlatelolco?

2 de octubre de 1968 por orden del gobierno mexicano en la Plaza de las Tres Culturas.

9. Cuál es el nombre del presidente de México (#39)?

Pedro José Domingo de la Calzada Manuel María Lascuráin Paredes. Forma parte de la historia de México porque además de haber sido político, fue presidente interino de la República Mexicana por sólo 45 minutos debido a la renuncia de Francisco I. Madero.

10. A que se le llama calidad educativa?

se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura.

11. En qué año fue expulsado Don Porfirio Díaz?

En el mes de Mayo de 1910 al fin se firma un acuerdo de paz en donde renuncian a sus puestos, tanto Ramón Corral el Vicepresidente y Don Porfirio Díaz que junto a su familia abandona la Cd. de México con rumbo al puerto de Veracruz.

12. En qué año da inicio la Revolución Industrial?

se entiende el proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña y que se extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840.

13. Cuáles son los avances tecnológicos más recientes en medicina, en la electrónica, en la eléctrica, en la mecánica?

14. Quien es diego rivera?

fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York. Y fue el esposo de Frida Kahlo.

15. A que se le llama competencias en educación?

Las competencias básicas deben ser adquiridas por todos los alumnos y provocan un replanteamiento de los currículos con un enfoque global del aprendizaje. Esto conlleva a su vez un cambio de la metodología docente para que el alumno adquiera estas competencias en la totalidad de las áreas.

16. Escriba los 3 párrafos del himno nacional?

mexicanos, al grito de guerra el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra. al sonoro rugir del cañón.

ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de dios se escribió. Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

¡guerra, guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones! ¡guerra, guerra! los patrios pendones en las olas de sangre empapad. ¡guerra, guerra! en el monte, en el valle los cañones horrísonos truenen, y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡unión! ¡libertad!’

17. Cuál es la canción que más se destaca en los eventos deportivos por la afición mexicana?

18. Cuál es el artista del pop más reconocido (estadounidense)?

Michael Joseph Jackson

19. Cuál es el idioma que más se habla en el mundo y cuál es el segundo?

El chino mandarín en el primer lugar siendo hablado por 885 millones de personas y el español que es hablado por 332 millones de personas.

20. Cuál es el porcentaje de hombres y cual el de mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com