ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales fueron los debates quesostuvieron los responsables de la educacion, en cuanto a la enseñanza de los idiomas y en los idiomas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  556 Visitas

¿CUALES FUERON LOS DEBATES QUESOSTUVIERON LOS RESPONSABLES DE LA EDUCACION, EN CUANTO A LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS Y EN LOS IDIOMAS?

La colocación en las doctrinas de sacerdotes que supieran las lenguas indígenas y el fomento de laenseñanza del castellano a los indios. En la práctica, más importante que la legislación, tres hechos contribuyeron a la divulgación de la lengua española entre los indígenas. La primera era la situacióndemográfica: en lugares donde la población india no era tan numerosa en relación con los mestizos y criollos, se extendió el uso del castellano. La segunda tenía que ver con los contactos entre losgrupos sociales: la participación de los indígenas en los mercados, en obras de construcción, en las haciendas, en las minas o en trabajos de servicios en las casas, aumentaba su dominio del español, yfinalmente el intercambio de documentos y declaraciones legales con las autoridades virreinales y la asistencia a escuelas en los pueblos de indios fueron procesos que incrementaron a finales del sigloXVIII y contribuyeron al mayor uso del castellano entre los indios.

2.- ¿CUALES FUERON LOS PRINCIPALES MECANISMOS PARA FINANCIAR LAS ESCUELAS?

En 1963el rey encargo el fomento de las escuelas a lasautoridades civiles locales (los alcaldes mayores) porque ellos eran los supervisores de las cajas de la comunidad de los pueblos de indios, de donde se pagaba a los profesores. En estas cedulas sedirigían principalmente a los obispos de México, Puebla, Oaxaca, Michoacán y Guadalajara quienes respondieron que habían empezado a llevar a cabo la fundación de escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com