ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Causantes de la Situación Critica del Perú


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

ENJUICIAMOS A LOS RESPONSABLES DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS EN EL PERÚ

“DEFICIENTE USO DEL POTENCIAL ECONÓMICO DEL PERÚ  EN LA ÉPOCA REPUBLICANA”

En el Perú hubo muchos presidentes que aprovecharon el potencial económico que tuvo el Perú en épocas pasadas como por ejemplo el oro que usaron para comprar armas y armamento para el ejército; pero tales como hubo quienes aprovecharon también hubo quienes lo desperdiciaron haciendo que la economía baje y se pierda un poco el potencial económico que teníamos, un claro ejemplo fue don Augusto B. Leguía quien desperdicio el dinero de los fondos económicos que tenía el Perú en bailes, celebraciones de las fiestas que eran celebradas a toda pompa sin medir consecuencias de los gastos dentro de su oncenio donde fue gobernante del país pero eso lo logro solo porque cambió las leyes para que él pueda volver a ser    elegido y pueda manejar la economía del Perú a su antojo tal como le parezca, de manera mala o buena y también donde hubo un caso especial donde perjudico de manera muy alta al Perú don  Mario Ignacio Prado  el cual engaño al Perú llevándose toneladas de oro dentro de un barco haciéndonos creer que iría a traer armas pero nunca llego nuevamente lo que causo perdida de un metal tan valioso y un fuerte potencial económico para el Perú.

Lo que causo esto en primer lugar fue las reiteradas elecciones de don Augusto B. Leguía el cual quería volver a ser reelegido a cualquier costo y es por eso que el hacía fiesta a toda pompa para que el haga que todos los votantes del Perú volvieran a elegirlo con la promesa de hacer más dinero, pero sin saber que eso sería perjudicial para los peruanos. En segundo lugar la falta identidad nacional por que no podíamos ejercer nuestra autoridad como ciudadanos peruanos a hacer una destitución de los políticos que no usaban los beneficios de los potenciales económicos para ayudar a la población.

Las consecuencias que trajo este problema es en primera instancia que los presidentes que le sucedieran no encontrarían potencial económico con el cual ellos puedan trabajar libremente para hacer las obras que necesitaría el Perú para poder volver a levantarse y volver a tener los potenciales económicos que tenía y por lo cual era tan reconocido el Perú. En segunda instancia el subdesarrollo (explique el subdesarrollo del Perú)

Considero que los que gobernaron a nuestros Perú en esta época debieron de ser más cuidadosos, a lo contrario la nación peruana negarles una vez más el gobierno a los que desaprovecharon nuestro potencial para el desarrollo de nuestro país, antes que de que las malgastaran, lo cual estuvo mal y no dejaron que el Perú llegue a ser un país más desarrollado.

Para solucionar este problema, en primera opción propongo que los ciudadanos del Perú debieron negarse a la reelección y tomar medidas más fuertes para hacer que los que gobiernen el Perú aprovechen el potencial económico haciendo que el Perú crezca en lugar de venirse abajo por los presidentes que gobernaron mal el Perú. En segunda opción crear estrategias para que en la actualidad no se repitan una estrategia seria que se dieran charlas en los colegios para informar sobre lo que pasa para que los jóvenes ya estén enterados de lo que podría suceder y poder evitarlo. Otra seria que se proponga una ley ante el congreso y se acepte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com