ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las leyes de reforma y su impacto en Xalisco


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

*Cuales son las leyes de reforma y su impacto en Xalisco

El 1 de mayo de 1861 se puso en práctica las leyes de reforma expedidas por Juárez, la Ley lerdo desamortizo los bienes del clero y sociedades civiles, ley Juárez suprimía los privilegios del clero y del ejército, y declaraba a todos los ciudadanos iguales ante la ley, ley iglesias regulaba el cobro de derechos parroquiales., la promulgación de estas leyes provocaron en Jalisco un descontento, puesto que el clero siempre había apoyado al gobierno en todas sus acciones y como protesta el clero desconoce la constitución de 1857.

*Qué es la conformación de Xalisco?

*Primeros movimientos de la Nueva Galicia

Uno de los primeros movimientos de la nueva Galicia fue el primer intento por la independencia del territorio, el 4 de octubre de 1763 Montenegro fue denunciado con el cargo de querer establecer una república libre, por otra parte se les denunciaba a los conspiradores de recibir apoyo de las colonias norteamericanas para proclamar la libertad del reino.

*Qué hizo Benito Juárez?

*Qué hicieron / quiénes fueron los caudillos?

1. Pedro moreno_ prefirió atender sus sentimientos patrióticos y sacrificar familia y bienes por una causa noble, y es así como se lanzó a la lucha activa.

2. José Antonio torres_ derrota al jefe español tomas Ignacio haciéndolo prisionero.

3. José maría mercado_ es incorporado a la lucha de la independencia, encomendándole hidalgo la toma del puerto de san Blas.

*Raíces prehispanicas y europeas desde que el hombre existe

*Mesoámerica y sus grupos humanos

*La intendencia de la Nueva Galicia

*La colonia de la Nueva Galicia

En la colonia de la nueva Galicia La real audiencia, comenzó a tomar forma en 1547, también a finales de 1700 se estableció un intenso intercambio de productos de nueva Galicia posicionándose como la ciudad más importante de occidente, además de que a Guadalajara la imprenta llego en 1793.

*Como fue la conquista desde el inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com