ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantas clases de costos existen?


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION I

1. ¿Cuantas clases de costos existen?

Costos de producción

Costos de mercadeo

Costos de administración

Costos por órdenes

Costos por proceso

Costos históricos

Costos predeterminados

Costos fijos

Costos variables y semivariable.

2. Explique claramente en qué consisten los costos de producción, teniendo en cuenta su enfoque, la base y los sistemas existentes.

Son todas aquellas inversiones que una empresa hace para sacar adelante una producciones más fácil deducir los costos de producción en las empresas dedicadas a la manufactura o industria. Pero debemos ser claros que todo tipo de empresa tiene costos para poder obtener un producto o servicio el cual es el que generara utilidad a la empresa.

3. ¿Los costos de mercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista.

Los cosos de mercado son el precio de un producto ya puesto a la venta es decir que ya tiene incluido el costo de material, mano de obra, producción, promoción etc. Y los costos de producción son el total de inversión monetaria en el cual incurres por producir o elaborar un producto.

4. ¿Cuáles son los tres elementos que componen el costo de un producto?

Materiales directos, Mano de obra directa, y Gastos indirectos de fabricación.

5. Como se conforma el estado de costo de productos fabricados y vendidos?

El Estado de Resultados de una empresa manufacturera es igual al de una comercial. Sin embargo, en una empresa productora debe determinarse, con anterioridad al Estado de Resultados, el Estado de Costo de Producción en el cual se determina precisamente el costo de los productos cuya producción se terminó en el ejercicio. El Estado de Costo de Producción puede ser al mismo tiempo el Estado de Costo de Producción y Ventas en cuyo caso al Estado de Resultados iría directamente la cifra del costo de ventas.

Cuando el estado es solamente de costo de producción entonces el costo de ventas se calcula en el propio Estado de Resultados como se hace en el caso de una empresa comercial.

6. Existe alguna diferencia entre los costos indirectos de fabricación y los gastos administrativos y de venta ? Explique

Los costos indirectos de fabricación son todos aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com