ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Inventado De Porfiriodiaz


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  6.912 Visitas

Página 1 de 3

Hace mucho tiempo en el México revolucionario había una persona que no sabía lo importante que iba a ser, pero lo descubriría, nos estamos refiriendo a Don Porfirio Díaz.

Don Porfirio Díaz inicio su gran papel en la historia cuando un águila le dijo:

-Porfirio tú debes intervenir en la guerra de la intervención francesa.

Porfirio lleno de intriga se dirigió hacia el águila y le dijo:

-Está bien, pero no estoy muy seguro del porqué.

Al momento en que Porfirio Díaz intervino en la guerra también se levantó contra Benito Juárez en 1872 con un plan que el águila hizo y lo llamo El Plan De La Noria, pero el águila ya tenía un plan para que fallara en su intento Don Porfirio.

El águila le dijo que lo intentara nuevamente pero en contra de lerdo de tejada en 1876 pero ahora con el Plan De Tuxtepec; en esta ocasión logro sus objetivos y se volvió el presidente provisional en el periodo de 1877 a 1880.

Cuando logro ser presidente el águila se fue diciéndole que gobernara sabiamente u que regresaría en unos años para ver como seguía; pero a partir de que volvió a ser presidente en 1884, olvido aquello por lo que había luchado.

Porfirio Díaz fue reelegido siete veces, lo que convirtió a su gobierno en una dictadura, o al menos en una autocracia. En el cual su lema seria “poca política y mucha administración”. Pero esto no era normal lo que no sabía era que había una serpiente controlándolo desde el periodo de las reelecciones de 1884; así que bajo las órdenes de esta serpiente le dijo:

-A quien se oponga o se resista tú lo debes desterrar o mandar ejecutar.

Pero entonces algo increíble sucedió el Águila regreso y mato a la serpiente diciendo:

-Por fin después de todos estos años al fin te encontré y ahora estas muerta y ya no abra mal en Don Porfirio.

Al momento en que el águila mato a la serpiente ella comenzó a decirle a don Porfirio que fuera un presidente bueno que hiciera la mejores cosas para el país, don Porfirio en ese momento comenzó a mejorar México con las inversiones extranjeras, con la industria, con el petróleo, con la minería, con una de las mejores inversiones como lo fue el ferrocarril y la bancaria.

Pero a pesar del desarrollo económico e industrial, las diferencias sociales en lugar de desaparecer se agudizaron, bajo esas circunstancias, pronto habrían de surgir inconformidades entre la población mexicana.

Entonces sucedieron cosas muy mala como lo fue la huelga de canana que sucedió en 1 de junio de 1906, cuando los mineros de cananea, sonora, que trabajaban para la cananea consolidated copper company, se declararon en huelga, descontentos por los bajos salarios y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com