ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento inventado


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

 Érase una vez, hace millones y millones de años en una ciudad llamada Ramirotown se hallaban habitantes de todo tipo como leones, gatitos, perritos, cocodrilos, pájaros y más.

 Además en el pueblo había cierta jerarquía de habitantes, en la cual los ratones más viejos estaban en la cima de ésta, pero había razones, ellos eran demasiado sabios por las experiencias vividas, también se especializaban en las matemáticas y química, por lo cual eran muy respetados por el pueblo, ellos vivían en montañas a los alrededores de la ciudad; los alumnos de estos eran los leones, por lo tanto continuaban en la jerarquía de habitantes. Los leones eran esenciales en la ciudad porque manejaban la economía para que todo fuera igualitario y justo, por lo tanto al ser estudiantes de los ratones utilizaban las matemáticas para que todo fuera democrático; dividían, sumaban, multiplicaban, etc. Pero no todos tenían la misma suerte respecto a la educación, el resto de animales no sabían la importancia de la jerarquía de operaciones, no les importaban las fracciones, entre otras cosas. Por lo tanto el pueblo era un poco ignorante.

 Pero todos estos habitantes tenían algo en común, nadie se llevaba bien con alguien que no fuera de su especie, esto trajo consigo muchos problemas así como discusiones y peleas. Por esta razón no se había evolucionado más.

  Cierto día, llego una persona más a esta ciudad, este se trataba de un dragón muy amigable e inteligente al cual no le costó trabajo integrarse a su nuevo hogar. Pero al adentrarse más se daba cuenta de los principales problemas de este lugar, uno era la falta de comunicación entre los animales el cual ocasionaba problemas y retrasaba sus posibles evoluciones y progresos. [pic 1]

 Por lo que el pequeño dragón decidió tomar medidas para que la ciudad mejorase. Así que trato de unir a las personas a base de clases, así mejorando sus relaciones y también su aprendizaje.

 Y así fue como el pequeño dragón tomo la primera iniciativa para cambiar el camino de esa ciudad y cuando empezó a dar clases muchas personas asistieron pero al inicio nadie se llevaba bien, ni si quiera se hablaban. Por lo que el pequeño dragón usaba métodos para que las personas se hablaran para promover la convivencia así que organizaba trabajos en equipo y con esto lograba que la comunicación aumentara como ejercicios de suma y resto, lo básico. Hasta llegar a las radicales.  

 El dragón era muy buen maestro y con sus llegada la ciudad cambio mucho, iba hacia un mejor camino ya que la comunicación y convivencia era muy mejor y logro hacer que sus clases fueran muy fáciles de entender y útiles. Hasta llego a hacer amigos y sus temas de platica principales eran las matemáticas, hasta se ponían retos entre sí para ver quién era el mejor; por su puesto el pequeño dragón siempre le ganaba a sus amigos.

  • A ver pequeño dragón, ¿Cuánto es 1/2 + 1/3?
  • Muy fácil, 5/6.
  • Ash, a la próxima te ponga una más difícil.
  • Igual la hare rápido.
  • A ver dime la raíz cuadrada de 144.
  • Doce.
  • ¡Eres muy bueno!

 Tiempo después, la ciudad ya había mejorado y hasta progresando tecnológicamente pero un mal día, lo ratones viejos estaban trabajando en un experimento en su laboratorio en la cima de las montañas, estaban a punto de terminarlo pero lamentablemente cometieron errores en unas operaciones que determinaban la cantidad de ciertas sustancias las cuales darían paso a un nuevo logro, una nueva cura de una enfermedad que había en ese entonces, esta era muy rara pero causaba síntomas como pérdida de memoria a largo plazo, limitaba los movimientos de los animales así como sus capacidades intelectuales volviéndolos totalmente primitivos. Al fallar esta operación en la jerarquía de operaciones, un mal cálculo hizo  que la enfermedad se hiciera aún más fuerte, lamentablemente los ratones no pudieron detenerla y esta se esparció a toda la ciudad y poco a poco a todo el mundo convirtiendo a todos los animales en simples seres involucionados, volviendo así a lo que eran en su pasado.  Pero hubo un animal que pudo evitar esta enfermedad, este era el simio pero no lo logro completamente, este aun tenia mayor capacidad que los demás pero olvido su pasado. A lo largo de los años este evoluciono solo, sin los demás animales llegando a lo que hoy en día somos, seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (329.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com