ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Novela Mito Leyenda


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

Cuento: Caperucita roja

Es un cuento tradicional infantil corto escrito por Perrault, Se trata de una niña que vivía con su madre en el bosque. Su mamá le pidió un día que fuera a llevarle a su abuela una canasta de alimentos. Le dijo que por el camino no hablara con personas desconocidas. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer. El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también. Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahogó al ir a beber al río.

La moraleja que nos deja la historia es que no debemos fiarnos tan fácilmente de las personas hay que tener precaución, ya que no todos tiene buenas intenciones, sino que hay gente malvada que solo espera hacer mal al resto de las personas, ya que en nuestra actualidad las personas fingen ser de otra forma para aprovecharse y engañar a gente inocente.

Novela: Drácula

Una historia de miedo, cuyo protagonista indiscutible es un vampiro, y combina los elementos románticos de heroínas acechadas por peligros sobrenaturales con el cientifismo y fantástica que puede resolver cualquier conflicto, aun con una metodología no basada aparentemente en la razón sino en la fe.

Personaje principal. No Muerto, rey de los vampiros. De rostro aguileño, de boca firme y cruel, con dientes afilados y blancos. Con la fuerza física de veinte hombres; domina la adivinación a través de los muertos; es una bestia y actúa como un demonio, insensible; dentro de sus límites puede aparecer y desaparecer cuando quiera; ejerce poder sobre todos los seres inferiores: zorros, búhos, mariposas nocturnas, murciélagos, lobos; puede mandar sobre los elementos como la niebla, la tempestad y el trueno. El método para destruirlo es clavándole una estaca en el corazón y decapitándolo. El método para ahuyentarlo es mediante las flores de ajo, los crucifijos y accesorios religiosos.

La moraleja, es que debes de seguir tu corazón, pero cuando tu amas a alguien no solo debes de pensar en ti mismo, el mismo amor que tu sientes debes de interpretándolo deseándole lo mejor para el otro, en este caso Drácula, piensa mucho acerca de convertir a Mina en vampiro por lo mismo que ella fuera a sufrir, y Mina prefiere acabar con la vida de la persona que ama por ver que su alma por fin después de tanto tiempo descanse. ) y triunfan sobre un mal que parecía imposible de derrotar.

Leyenda: El Caleuche

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com