ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contextualizacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la contextualización?

Es una herramienta característica de las ciencias sociales que supone que los individuos nunca pueden estar aislados de su entorno y que deben ser analizados siempre en relación con el conjunto de fenómenos que lo rodean. Los elementos, circunstancias o situación son diferentes en cada contexto

2. ¿En qué consiste la esfera social?

Se considera que la esfera social es aquella en la que los seres humanos no viven aislados necesitan vivir en comunidad, necesitan la ayuda de otros que lo ayuden en las tareas fundamentales para sobrevivir. Por eso a lo largo de la historia han creado sociedades más complejas, se han creado relaciones humanas más organizadas y de hecho se marca la última década del siglo XX y el siglo XXI como los siglos con más cambios sociales, económicos y tecnológicos y de estos cambios se debe de destacar la globalización del mundo en todos sus aspectos.

3. ¿Que son las competencias dentro de la educación?

Es un grupo de comportamientos sociales afectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente una profesión.

4. ¿En qué consiste la esfera económica?

Es aquella en donde se realizan actividades que desembocan en un desarrollo económico. Qué en algunas circunstancias no siempre se hacen en beneficio de la sociedad o del ser humano pero que sin esta no se puede obtener los elementos básicos para subsistir.

5. ¿En que se basa la educación por competencias?

El modelo educativo por competencias se basa en lograr que el alumno adquiera habilidades, que aprenda a conocer, a hacer, a ser y a saber convivir. Estos son los cuatro pilares de la educación actual cuyo objetivo es formar alumnos que sean competentes.

6. ¿En qué consiste la esfera política?

Tiene sus fundamentos en la creación del compromiso, así como la formación individual y grupal como promotores de conciencia y competencias profesionales de sus educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com