ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Historia De Mexico

robertomercadoo27 de Febrero de 2013

695 Palabras (3 Páginas)1.384 Visitas

Página 1 de 3

1-¿En la época de la nueva España aque se le llamaba Obrajes?

R = Fueron centros laborales dedicados a la manufactura de textiles e hilos de lana, algodón y cabuya.

2-¿ Mencione el nombre de dos obras de Sor Juana Ines De La Cruz ?

R = Los empeños de una casa e Amor es más laberinto

3-¿En la época colonial aquienes se les llamaba Peones ?

R = eran las personas de menor rango dentro de una hacienda, es decir trabajadores del campo y ayudantes en una hacienda del mas bajo rango que habia en una hacienda.

4-¿Cuántos años se conmemoran de la independencia de México?

R = Se cumplen 202 años

5-¿En qué estado de la república nació Porfirio Diaz?

R = En Oaxaca,Juarez

6-¿Señale Tres Tradiciones De México?

R = La guelaguetza, dia de muertos en janitzio y el dia de la candelaria

7-¿Mencione Tres Obras De Rosario Castellanos?

R = Poesía: Trayectoria del polvo, El Cristal Fugitivo, México, 1948, Apuntes para una declaración de fe, y Dos poema.

8-¿Qué organización sucedio al imperio de Moctezuma asu caída?

R = A la muerte de Moctezuma sucedida el 29 de Julio de 1520, no hubo organización, fue solamente el final del derrumbe.

Esa misma tarde, es nombrado Cuitlahuac, hermano menor de Moctezuma, como el décimo tlatoani mexica, que fue coronado el 17 de Septiembre del mismo año, en el momento que los españoles se habían retirado a Hueyotlipan, Tlaxcala haciendo una breve pausa en la guerra.

9-¿Cultura Prehispanica que inventa el símbolo cero?

R = Los Mayas

10-¿Cultura prehispánica conocida como los habitantes de hule y que se caracterizaban por construir grandes cabezas monumentales?

R = La Cultura Olmeca

11-¿Qué repodruce el templo de Quetzacoalt?

R = Reproduce la cabeza de una serpiente que emerge de una especie de flor de once pétalos; la otra representa a Tlaloc, el dios de la lluvia.

12-¿En qué año se fundo la ciudad de México conocida en su momento como la gran Tenochtitlan y cual fue su cultura Prehispanica que se desarrollo en ella?

R = Fecha de fundación de la ciudad el 18 de julio de 1325 y la cultura que se desarrollo fueron Los Mayas

13-¿Quién fue el autor del documento conocido como los ¨Sentimientos de la nación¨ y que fue de gran relevancia en la lucha de independencia?

R = José María Morelos y Pavón .. Consumada la Independencia de México, se estableció el efímero Primer Imperio Mexicano, una constante pugna entre liberales o republicanos y conservadores o monárquicos prevaleció hasta la década de 1860.

14-¿En que lugar se ubica la zona arqueológica del tajín?

R =. En Papntla,Veracruz.

15-¿En que época de nuestra era se construlleron las pirámides del sol y de la luna en la zona arqueológica de Teotihuacan?

R = Su edificacion se inicia hacia la fase Tzacualli (1-100 d.C.) en la siguiente fase - Miccaotli (100-250 d.C.)

Fin de la conversación.

16-¿En que año se creo el instituto mexicano del seguro social IMSS?

R = Fue fundada el 19 de enero de 1943 por decreto presidencial del entonces Presidente de la República el General Manuel Ávila Camacho.

17-¿Señala el nombre del presidente que expropio en México la industria petrolera y asi como la fecha que se llevo acabo?

R = Lázaro Cárdenas Del Rio y la fecha fue el 18 de marzo 1938.

18-¿Qué presidente electo fue asesinado en 1928?

R = Álvaro Obregón

19¿Señale de que año aque año tuvo lugar el periodo histórico conocido como ¨Maximato¨ y quien fue el personaje más importante del mismo?

R = va de 1929 a 1934. Y el personaje fue Plutarco Elias Calles , quien era conocido como "el Jefe Máximo de la Revolución".

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com