ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Del Pueblo Hebreo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

Tema#2

1.El pueblo hebreo estuvo situado en.

Aparecieron en el Asia Anterior alrededor del siglo XIII a.C. Estos se asentaron en la zona de Palestina, al sur de Fenicia.

2.Períodos Históricos de los hebreos.

La "ruta de la seda" empezó a establecer contactos entre la China y Occidente. Junto con el preciado producto del gusano y la morera, cuyo secreto por mucho tiempo no salió de China.

La inmensidad de Eurasia fue atravesada por rutas de comunicación que se conectaron paulatinamente hasta formar lo que hoy día se conoce como las Rutas de la Seda. Asimismo, se desarrollaron las rutas marítimas o las rutas de las especias que unían a Oriente y Occidente.

Los comienzos de la Ruta también participaron mercaderes del norte y el este de Africa, y puso como ejemplo que el lapislázuli azul utilizado en las máscaras de los faraones llegaba a Egipto desde Afganistán.

Según reflejan los textos y las pinturas, por la Ruta de la Seda también caminaban monjes y monjas budistas, contadores de cuentos, bandidos, espías y todo tipo de viajeros y comerciantes.

Los manuscritos reflejan como algunos soldados ‘echaban de menos su casa’, ya que recorrían grandes distancias custodiando los caminos y batallando contra ejércitos rivales, incluso en invierno a más de 5000 metros en las altas cordilleras del Himalaya.

Su héroe incontestado fue Zhang Qian, a quien el Emperador Wudi, de la dinastía Han, envió a Occidente en el año 139 antes de Cristo para establecer alianzas contra los xiongnu.

3.Construyó el templo de Jerusalén.

Rey salomón

4.Los habitantes de Palestina fueron los.

Cananeos.

5.Como erea el periodo patrialcal, a que se debe su nombre y que personajes se destacan en este periodo.

Se llama asi a la epoca en que las tribus eran gobernadas por los ancianos, llamados patriarcas.

- Periodo tambien llamado de peregrinacion por el desierto (Exodo)

- Gobiernan los ancianos, pues la sabiduria estaba dada por la experiencia

a) Abraham

• Fue el primero de los patriarcas. Nacio en la ciudad de Ur, en Mesopotamia. La Biblia nos relata que a los 75 años este patriarca oyo la voz de Dios, que le ordenaba abandonar la tierra de Ur. los historiadores aseguran que dicho acontecimiento ocurrio en el reinado de Hammurabi, hacia el año 2050 a.c.

• Inicia la peregrinacion y la busqueda de la tierra prometida, se dirigio con su gente al desierto, donde Jehova, en recompensa a su obediencia, le aseguro las tierras de Canaán.

• Los hijos que tuvo con su esposa Sara, Isaac, y su esclava Agar, Ismael, son el genesis de muchos conflictos en el Oriente Medio, ya que esos hijos darían origen a los judios y arabes respectivamente.

b) Jacob

• Hijo de Isaac y nieto de Abraham, llamado tambien Israel, que quiere decir el que lucha con Dios. Se caso en Caldea y regreso a Palestina. tuvo 12 hijos, que fueron los fundadores de las doce tribus de Israel.

• c) Moises

• Su nombre significa salvado de las aguas.

• Libero a su pueblo de la opresion egipcia a traves del Exodo.

• Recibio los diez mandamientis en el Monte Sinai.

• Su pueblo fue castigado durante 40 años por idolatria.

• Llego casi hasta la Tierra Prometida (Palestina) y dejo a su pueblo al mando de Josue, quien si llego a dicha Tierra.

6.Cuales son los reyes hebreos que se destacan en el periodo monárquico y señala sus aspectos mas significativos.

a) Saul (1117 a.c.)

Fue nombrado rey a peticion del pueblo. tuvo un magnifico ejercito, que les permitio a los hebreos vivir en paz y asegurar sus froonteras. Se convirtio en un brillante guerrero, combatiendo a los filisteos

b) David (1077 a.c.)

Semetio definitivamente a los filisteos al vencer al gigante Goliat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com