ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de HEBREOS(CONTINUACION)


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario de HEBREOS(CONTINUACION)

14- La ley de CRISTO no encarga a mar a nuestros enemigos y a hacer el bien sin mirar a quien quita los sacrificios y figuras

de la ley por que quedan cumplidos en CRISTO . Intuye el nuevo culto espiritual dirigido por el ESPIRITU

Reemplaza la ley moral resumida en los 10 mandamientos con la ley mas alta de CRISTO

MOISES es reemplazado por CRISTO SU SANGRE toma lugar de los sacrificios , EL MONTE CALVARIO reemplaza al SINAI

LO que no cambia es a obediencia DIOSOTRA DIFERENCIA ES QUE EL ANTIGUO estaba escrito en tablas de piedra en vez esta escrito en sangre del corazón, Es un pacto de promesa el sacrificio de CRISTO Tiene grandes alcances como nuestro sacerdote ,CRISTO ha penetrado en el cielo verdadero tabernáculo . En la prescencia de DIOS ha asegurado redención eterna para los pecadores a través de su muerte ,CRISTO entro a través de su sangre esto es la base de su misión cumplida por el derramamiento de su sangre no hay remisión de pecado ,E l sacrificio de CRISTO fue de una sola vez y para siempre .

15- SE NOTAN TRES MANIFESTACIONES O PRESENTACIONES DE CRISTO EN DISTINTOS LUGARES Y MOMENTOS

9:24

Heb. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Una Nuevo Santuario:

La diferencia en el santuario:

Hecho de manos humanos o Hecho por el DIOS ALTISIMO

En el mundo o en el cielo

. heb. 9:26 de otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

un largo tiempo: desde el principio hasta la consumación de los siglos.

la consumación de los siglos: la muerte, resurrección y exaltación de cristo.

el sacrificio: una vez para siempre.

Heb. 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 Cristo: El Sacrificio perfecto. Is. 53:12

 Ofrecido una sola vez: No muchas veces

 Ofrecido con un propósito: A llevar los pecados de muchos: NO TODOS

 Aparecerá por segunda veZ para salvar a los que le esperan. Solo los elegidos esperan el regreso de Cristo, los demás temen el regreso de Cristo

16-LA FRASE SIN PECADO Aclara que su segunda venida no es para morir por el pecado sino para consumar la salvación aquellos que le esperan.

17- EL Escritor hace una revisión al imponente sistema de sacrificios , los sacrificios que se ofrecían no podían ayudar a los hombres en su perfeccion . los sacrificios no hacia perfecto al hombre .La limpieza no era absoluta no podía limpiar todos los pecados era incompleta . la sangre de estos animales no podía quitar los pecados porque no tenia poder redentor insistir en eso era inútil era imposible la salvación. La ley es desplazada y el autor. Hace referencia a la intervención del DIOS TRINO es el cfamino verdadero al lugar santisimo. cristo se presento AL PADRE COMO EL MEJOR SACRIFICO . CRISTO ha hecho la voluntad final y perfecta de DIOS Y somos santificados por el cuerpo de CRISTO.

18- El significado de la frase quitar lo primero para establecer lo ultimo los sacrificios de los sacerdotes no limpiaban el pecado pero CRISTO con su ofrenda de sacrificio una sola vez y para siempre termino esa tarea y ahora CRISTO esta sentado a la diestra de PADRE interviniendo por nosotros después de haber terminado la obra redentora.

19 Los HEROES DE LA FE

ABEL ,ENOC ,NOE ,ABRAHAN , SARA, ISAAC , JACOB . JOSE LOS PADRES DE MOISES , MOISES, LOS israelitas que huyeron de EGIPTO ,LOS Soldados que atacaban JERICO, RALNAH ,GEDEON ,BARAC SANSON ,JETFE , DAVID ,SAMUEL y los profeta se habla de todos ellos a causa de que tuvieron fe en DIOS Y siguieron creyendo a pesar de que lo se les había prometido aun no había llegado.

20- El SEÑOR Ama y disciplina y azota a todo el que recibe por hijo.como parte de la disciplina vienen los sufrimientos y las persecuciones .las cuales DIOS permite muchas veces usandolas como castigos DISCIPLINARIOS O CORRECIONES para desarrollar el carácter de aquellos que han llegado a ser sus hijos.. cuando recibimos un castigo nos demuestra que DIOS nos ama y demuestra que

Somos sus hijos.

21- EL pecado de ESAU vender su primogenitura por una vianda sacrifico sus previlegios por la comodidad . El autor lo nombra porque hayque mantener nuestra posición en CRISTO a pesar de los sufrimientos y nunca cambiarla por las comodidades temporales de la vida.

22-Es el camino que nos lleva a la ciudad celestial y que no recibiremos la coronas de la vida eterna sino cargamos aquí la cruz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com