ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Arabe E Islam Antigua


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LABORATORIO

PREGUNTAS:

1. Identifique y nombre las partes del corazón que ha visto.

2. Describa de qué modo procedió a la disección del corazón.

3. Dibuje el corazón y señale sus partes.

4. Extensión:

a. ¿Qué ventrículo tiene la pared más gruesa? ¿Por qué?

b. ¿Qué cavidades contendrán sangre con más cantidad de oxígeno?

c. ¿Cuál es la función de las válvulas?

d. Indica en qué orden habrá que colocar los términos siguientes para que nos señalen el recorrido de un glóbulo rojo que viene desde el hígado al corazón y habrá de volver al hígado: Arteria aorta, pulmones, vena cava, ventrículo izquierdo, ventrículo derecho, aurícula derecha, aurícula izquierda, arteria pulmonar, venas pulmonares, válvula mitral, válvula tricúspide.

RESPUESTAS:

1. Aorta, arteria pulmonar, aurícula derecha e izquierda, válvula pulmonar, aórtica, tricúspide y mitral, ventrículo derecho e izquierdo, y vena superior, inferior y pulmonar.

2. Primero debíamos observar bien el corazón e identificar bien sus partes, por ejemplo el lado más plano, ese lo debías poner hacia abajo. Luego de haber identificado bien esas partes, por la arteria pulmonar, más o menos a 1 centímetro realizar un corte profundo para poder abrirlo y quede como un libro. Después realizamos un corte desde la arteria aorta y nos fijamos en el grosor del músculo para llegar al interior (arterias, venas, ventrículos y aurículas).

3.

4. Extensión

a. El izquierdo, ya que el ventrículo derecho tan solo debe soportar toda la presión de la arteria pulmonar, en cambio, el izquierdo, toda la presión de la aorta ya que esta bombea sangre a todo cuerpo.

b. El ventrículo izquierdo y derecho, ya que el derecho oxigena la sangre y luego este pasa al izquierdo para que sea expulsado a todo el cuerpo a través de la sangre.

c. La función de las válvulas es impedir el retorno de la sangre de un lugar a otro. Por ejemplo, la válvula sigmoidea impide el regreso de la sangre desde la aorta hasta el ventrículo izquierdo; el de la válvula mitral, desde el ventrículo izquierdo hasta la aurícula izquierda; y la válvula tricúspide, desde el ventrículo derecho a la aurícula derecha.

d. Válvula mitral, ventrículo izquierdo, arteria aorta, venas cavas, aurícula derecha, válvula tricúspide, ventrículo derecho, arteria pulmonar, pulmones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com