ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Antiguas


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  6.797 Palabras (28 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 28

Hoffman Rodríguez Kevin

Carlota Jaso

2°E

Trabajo de culturas antiguas

Materia: Historia

EGIPTO:

UBICACIÓN:

Egipto se encuentra en el continente Africano.

LIMITES:

Egipto limita:

Al norte mar mediterráneo.

Al sur con Siria.

Al oeste con el mar rojo y Israel.

Al este con Libia.

RIOS:

El Nilo:

PRIMEROS PLOBALADORES:

El egiptólogo francés, Emile Amelineau se dedicó a las primeras dinastías y excavó por primera vez las tumbas de los faraones de la primera dinastía; descubrió evidencias de la existencia de un pueblo ya avanzado antes de los faraones de la primera dinastía.

Concretamente descubrió al pueblo de raza negra “los ANU” (a veces llamados “Aunu”) que tenían la ganadería y la agricultura extensiva en todo el Nilo y se encerraban dentro de los muros defensivos de las ciudades que construían. Se descubrió que habían fundado las ciudades de Esna (Anotasen), de Erment (Anu Mentí), de Qush, de Revelen (Anti) e incluso la misma Heliópolis (que originalmente fue llamad“Anu”), ya que estas ciudades tienen todas en sus nombres escritos los signos característicos que designan al pueblo Anu.

ORGANIZACIÓN POLITICA:

ORGANIZACIÓN ECONIMICA:

Su Actividad Económica estaba basada en:

Agricultura: Cultivaban trigo, cebada, escanda; para la producción de pan y cerveza.

Se criaba ganado y aves de corral.

Comercio: Intercambiaban prendas confeccionadas por lino.

El agua era un elemento primordial, ya que los agricultores dependían del rio Nilo.

RELIGION:

Religión: Politeísmo, creencia en numerosas divinidades

Los egipcios creían en una vida después de la muerte.

Celebraban ceremonias a los muertos.

Realizaban sacrificios humanos, como ofrenda a los dioses.

Los principales dioses: a, Isis, Anubis, Horus entre otros. Todos se representaban en forma de animales.

IDIOMA:

El idioma de los egipcios es el árabe

ARQUITECTURA:

La arquitectura egipcia es fundamental, porque a ella se vinculan la escultura, el relieve y la pintura. Es horizontal, igual que el paisaje de Egipto; alquitranada, (aunque conocían la bóveda y el arco), no lo utilizaron. Realizada en piedra que daba una gran consistencia a los edificios, que ha llegado hasta nuestros días.

ESCRITURA:

La escritura egipcia se cree que fue usada desde 3.100 A.C. al 400 D.C. Este tipo de escritura era bastante flexible y se anotaba tanto en filas como columnas, casi siempre la dirección de los signos podía ser cambiada, podían ser escritos de izquierda a derecha y viceversa.

La traducción de este sistema de escritura estuvo desconocida durante mucho tiempo. La piedra roseta y en ella observo 3 tipos de escritura: Los jeroglíficos y el demótico que se usaban en épocas de los faraones, y griega uncial.

La estética del texto era un importante criterio para la colocación de los signos. Por esto los antiguos egipcios intentaron eliminar los espacios vacíos.

APORTACIONES CULTURALES:

Esta antigua civilización, que muchos ven como algo exótico o extravagante, ha realizado aportaciones magníficas a la humanidad, tanto técnicas como teóricas. El hecho de que la cultura occidental sea heredera directa de la cultura greco-latina, hace que olvidemos demasiado frecuentemente la cultura egipcia.

MESOPOTAMIA:

UBICACIÓN:

Se encuentra en Asia menor, actualmente Mesopotamia se le conoce con el nombre de Irak.

LIMITES:

Se encuentra delimitada entre los ríos Tigris y Éufrates.

RIOS:

Tigris y Éufrates.

PRIMEROS POBLADORES:

Los primeros habitantes de Mesopotamia fueron los sumerios, de origen desconocido. Eran agricultores y ganaderos, Trabajaron el bronce e inventaron la escritura ideográfica que evolucionó hasta la cuneiforme. Se establecieron en la desembocadura de los ríos Tigris y Éufrates, más tarde llegaron los acadios y dieron origen al pueblo sumerio-acadio.

ORGANIZACIÓN POLITICA:

En este aspecto existió una tendencia a la unificación. De la Ciudad-Templo Sumeria se pasó al estado unificado de los Caldeos. Babilonios y asirios reforzaron el poder real de tal manera que se puede decir que el rey gobernaba de forma absoluta. El rey era el primer sacerdote, jefe del Ejército y máxima autoridad del aparato administrativo.

ORGANIZACIÓN ECONOMICA:

La base de la economía mesopotámica era la agricultura y el comercio. Los principales productos agrícolas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, etc. El Comercio era muy escaso y por lo general se tranzaba con los excedentes de cereales y lana, y se intercambiaban mediante el trueque por piedras (como: oro, bronce, plata, etc.)Madera (importada de Fenicia) y metales.

La organización económica era tributaria, es decir, se exigían impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com