ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Antiguas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

CULTURAS ANTIGUAS

SUMERIOS

En el 539 a.C. los babilonios fueron derrotados por el rey persa Ciro II el Grande, quien también había derrotado a Media. Los persas entraron en Babilonia sin encontrar resistencia. Babilonia fue entonces anexionada a Persia y, de este modo, finalmente perdió la independencia.

Su jerarquía se componía de un rey, nobles, sacerdotes, escribas, hombres libres (campesinos, ganaderos, jardineros, pescadores, artesanos, pastores…) y esclavos. La mujer podía ser sacerdotisa y algunas fueron poderosas en lo político.

El santuario era el centro de: la espiritualidad, ceremonias, ofrendas y adivinación; organización comercial; registro de personas, su status social, entrada y salida de la ciudad, sus salarios; granero; tribunal; guardaba el tesoro; creación, organización y almacenamiento de tablillas con información económica y administrativa.

EGIPCIOS

El Antiguo Egipto o antigua cultura egipcia fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. La civilización se unifico en torno al año 3150 aC ,con la unificación política del Alto y el Bajo Egipto en el marco del primer faraón, y desarrollado a lo largo de los próximos tres milenios. Su historia se produjo en una serie de períodos comparativamente estable, llamado por los estudiosos de hoy como reinos separados por períodos de relativa inestabilidad conocido como períodos intermedios.La civilización egipcia o Egipto alcanzó su pináculo en lo que hoy es llamado el Nuevo Reino, después de lo cual entró en un período de lenta y constante declive. Egipto fue conquistado por una sucesión de potencias extranjeras en su período tardío, y el imperio de los faraones terminó oficialmente en el 31 aC, cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura .

BABILONIA

Antiguo reino de Mesopotamia, conocido originalmente como Sumer y después como Sumer y Acad, situado entre los ríos Tigris y Éufrates, al sur de la actual Bagdad (Irak). La denominación de este territorio deriva del nombre de la ciudad de Babilonia. El rey Hammurabi (amorita) reunió la región mesopotámica y dio origen al imperio. El reino se extendía desde el golfo Pérsico hasta el río Jabur.

La economía se basó principalmente en la agricultura y el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com