ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURAS ANTIGUAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Lengua:

La cultura olmeca hablaba una lengua de la protofamilia zoque-mixe. Además, hubo prestamos lingüisticos a otros idiomas que viven alrededor de esta familia que no sólo son básicos en la cultura mesoamericana, sino que no tienen precedentes fuera del área olmeca

Vestimenta:

Los olmecas usaban un taparabos (maxatl) y capas, pectorales y collares de cuentas de barro, `piedras, conchas y piedra verde.Portaban una especie de casco y turbante.

Vivienda:

La gente común de esta civilización vivía en casas sencillas construidas con hojas de madera y palma. Los olmecas construyeron templos ceremoniales como edificios públicos. Estos templos tenían habitaciones especiales destinadas a los sacerdotes, los arquitectos y los artistas. Los templos y otros edificios cívicos fueron construidos a menudo en montículos de plataformas hechos de tierra sellada. Algunos montículos tenían grandes casas construidas en la cima, donde vivía la élite.

Comida:

Atole de maíz TIXJ ATOL, Iguana en mole o caldo (PACCHIJ), Guajolote en caldo (Totolin),

Ríos:

La cultura Olmeca floreció en los estados de Veracruz y tabasco; ocupo la zona delimitada geográfica y culturalmente, al norte, por el golfo de México; al sur por las estribaciones de las sierras de Chiapas, al oeste por el río Papaloapan y al este, por la cuenca del río Basilla-Tonalá.

Los toltecas hablaban la lengua náhuatl.

Vestimenta:

El hombre usa pantalón y camisa de manta y sombrero. La mujer, vestido de manta con crinolina, listones, flores bordadas en algodón y lana acabados en lentejuela y chaquira, diadema de flores y rebozo de lana.

Vivienda:

eran hechas de piedra y barro que muy comun encontrar en ese lugar ahh tambien utilizaban excremento como pegamento.En el ámbito doméstico poseían tres distintos clases de conjuntos habitacionales, el grupo de casas, las unidades residenciales y las residencias palaciegas

Comida:

descubrieron que el amaranto fue esencial en la alimentación de la cultura Tolteca, ya que evitó que estas tribus pasaran hambrunas durante las épocas de sequías. Actualmente el amaranto produce "alegrías", mezcla de este producto con la miel, el cacahuate y las pasas; el amaranto, huautli o alegría, nombre con el que se le conoce en la actualidad, fue en época prehispánica un cultivo básico en diversas culturas del país, entre ellas la que se asentó en Tula, Hidalgo, como lo refieren evidencias arqueológicas y datos etno-históricos sobre su cultivo.

Sopa Tolteca: la cual consistía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com