ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Actividad individual:

1. A la luz del contexto local seleccionado en el Trabajo Colaborativo I (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) identifique el o los espacios, actores y mecanismos de participación social y ciudadana que se usan, recrean o construyen en dichos contextos, relacionándolos con los contenidos del documento.

Según las temáticas trabajadas en el Trabajo Colaborativo I , se llego a varios puntos coincidentes en los diferentes trabajos como de transporte publico , los diferentes entes administrativos, y de control como gobiernos locales y nacionales , acciones comunales y demás .Escogí tres espacios según el primer trabajo colaborativo entregado :

1-COMUNIDAD:

Se relaciona tres conceptos: el de comunidad, el de área local y el de mancomunidad. Asimismo se trata el concepto de promoción social comunitaria, vinculándolo con los procesos de democratización y de igualdad de la sociedad, así como con el reconocimiento de las realidades pluriétnicas y plurilinguisticas y el afianzamiento de la diversidad cultural.

‘La unidad de análisis y de intervención para la organización e implementación de las políticas de promoción social’, está constituida en este trabajo por el área local, ‘en donde se concentran los actores sociales que impulsarán los procesos mencionados, mancomunados con otras áreas’.

El concepto de mancomunidad parte de una exigencia de unión de las poblaciones, para implementar los servicios sociales que satisfagan sus necesidades. Pero en este trabajo el concepto se extiende a la conformación de unidades autónomas de pueblos y regiones con identidad común.

Junto al concepto de mancomunidad existe el imperativo de crear democracias participativas, a partir del desarrollo de una sociedad no-estatista, buscando el crecimiento del ciudadano como sujeto.

Este paradigma es superador de los paradigmas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com