ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA Y POLITICA

El término Cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. En general,. La cultura es el conjunto de símbolos, normas, creencias, ideales, costumbres, mitos y rituales que se transmite de generación en generación, otorgando identidad a los miembros de una comunidad y que orienta, guía y da significado a sus distintos quehaceres sociales. La cultura da consistencia a una sociedad en la medida en que en ella se hallan condensadas herencias, imágenes compartidas y experiencias colectivas que dan a la población su sentido de pertenencia, pues es a través de ella que se reconoce a sí misma en lo que le es propio. Y la política es el ámbito de la sociedad relativo a la organización del poder. Es el espacio donde se adoptan las decisiones que tienen proyección social, es decir, donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad, o sea, que le toca a cada quién, cómo y cuándo.

Por lo tanto la cultura es nuestras vidas es importantes y muy fundamental para poder ejercitar nuestro entendimiento, razonamiento y a comunicación eficaz en nuestra comunidad, la cultura es tan extensa que tiene cientos de definiciones, en nuestro país existen diversas culturas dependiendo de la región donde vivimos, que forman parte del estilo común de vida que caracteriza a los habitantes del país, que tiene como sello de su identidad la diversidad hoy valorada en todo el mundo. la cultura envuelve muchos aspectos y definiciones como lo es ser culto ante las demás persona es una cultura denominada cultura personal es la que utilizamos al tener relaciones interpersonales con las demás personas de nuestro país, comunidad y barrio en general, también vemos como culturas nuestras fiestas nacionales, regionales, nuestras artesanías que cada vez sobresalen porque son artesanías echas con amor y únicas como lo son las mochilas arhuacas, el sombrero vueltiao entre otros, las obras como lo son las de Medellín hechas por el señor Botero entre muchas mas, y no dejemos atrás la música que poco a poco han sobresalido ya que posee una enorme variedad de ritmos gracias a las regiones y culturas como lo son las cumbias, vallenatos, champeta, reggaetón, los carnavales que es de nuestra cultura y conocido internacionalmente como lo es el de barranquilla ya sabemos que la cultura es tan extensa que ella nos etiqueta delante de los demás países, y comunidades porque cada una tiene culturas diferentes.

Los conceptos de Cultura y política son frecuentemente definidos por separado pero debemos saber que entre ellos hay una profunda conexión.

La noción de cultura política es tan antigua como la reflexión misma sobre la vida política de una comunidad. Para referirse a lo que hoy llamamos cultura política, se ha hablado de personalidad, temperamento, costumbres, carácter nacional o conciencia colectiva, abarcando siempre las dimensiones subjetivas de los fenómenos sociales y políticos. Dicho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com