ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El autor por medio de esta obra nos hace ver y entender la situación que los colombianos hemos vivido durante décadas y que en la actualidad aun están presentes, ya que el poder siempre ha estado en manos de unos pocos que solo buscan su propio beneficio y no el beneficio del país; perjudicando de esta forma a personas de bajos recursos. El aislamiento del estado hacia las clases menos favorecidas las limita en oportunidades y las conlleva a actuar al margen de la ley, convirtiéndolos en personas vulnerables a pertenecer a grupos como lo son la guerrilla, el paramilitarismo, el narcotráfico, etc. El gobierno a su vez es tocado por la corrupción y empieza a actuar a favor de aquellos que son dueños de grandes empresas, o los ricos que terminan manejando al gobierno a su antojo buscando siempre lo que mas les conviene, dejando a un lado las necesidades del país.

Colombia es un país que tiene muchas cosas positivas como los recursos naturales, la fauna y flora, la música etc. Como colombianos debemos sentirnos dueños y orgullosos de nuestro país, a pesar de la imagen que tenemos frente al mundo y de la realidad que día a día vivimos. Contamos con muchos recursos que sabiéndolos administrar, explorar y explotar, obtendríamos una mejor calidad de vida. Los colombianos somos pobres de espíritu mas no de recursos; no logramos nada cruzarnos de brazos y juzgando al gobierno, mas bien debemos buscar alternativas de cambio, propuestas que beneficien al país.

En Colombia el paradigma político ha sido siempre el mismo, ya que no vemos cambios en la manera como los gobernantes dirigen el país. Un gobernante sale, otro entra y es lo mismo de siempre, solo quieren el poder para beneficio propio, o de un pequeño grupo de personas; olvidando que llegan al poder, gracias a las clases más pobres, que son la mayoría en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com