ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DE “CULTURA” Y “POLITICA”.

JAVIER ALBERTO CAICEDO HUERTAS

86.082.296

CULTURA POLITICA

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

01 SEPTIEMBRE DE 2012

VILLAVICENCIO-META

CULTURA

Esta palabra se puede definir en muchas formas, dependiendo del pensamiento de quien lo expresa; para los griegos y romanos CULTURA estaba relacionado con la educación de la persona, en la edad media estaba dirigida por la iglesia católica, en el renacimiento estaba asociado con el nivel económico que vivían, pero todos estos significados estaban asociados en un nivel aristocrático mas no en el ser.

Aunque en estos tiempos modernos la gente todavía asocia cultura con su nivel económico, con su apariencia o su forma de expresarse; que entre más alto sea su nivel económico, o mejor se vista, o el que mejor se exprese, ese es el que mejor cultura tiene. Y no saben que cada una de estas características es lo que define la esencia de su propia cultura.

Como ejemplo no significa que las personas que viven en las ciudades sean con mayor cultura que las personas que viven en el campo, lo que pasa es que tienen diferentes culturas.

Porque son sus costumbres, sus enseñanzas, sus esencias lo que caracteriza sus culturas.

En conclusión podríamos decir que CULTURA es todo lo que ha sido cultivado por el hombre a través de la historia tanto lo material como lo inmaterial.

POLITICA

Así mismo como esta distorsionada la definición de CULTURA, también lo está el concepto de POLITICA, puesto que este está asociado con la politiquería.

Para Platón la política es un arte y ciencia; para Aristóteles el hombre es un animal político, esto conlleva a que política es una actividad inherente a la naturaleza humana y la ciencia de la organización y conducción de las ciudades; para otros es un juego amigo-enemigo que tiene la guerra en su máxima expresión; también lo asimilan como combate entre individuos o grupos para lograr el poder.

La mayoría de las personas toman el concepto de POLITICA con el momento cuando hay votaciones, y solo consideran que los únicos que pueden ejercerla son los políticos, también nosotros como ciudadanos también podemos.

En si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com