ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Turistica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

TAREA 1

1. En base al video http://www.youtube.com/watch?v=F59wktdKVo8 realice un breve resumen de lo que usted consideró más importante.

R/ = Comenzamos .el turismo es un desplazamiento geografico,hombre y tierra en donde se convierten en elementos necesarios para el turismo.

La ctuacion del hombre por recorrer territorios por el simple hecho de hacerloviene desde hace mucho tiempo atras. El turismo nace en el siglo XIX y se dividen en 4 etapas:

1. Edad antigua: en esta epoca mezclaban mucho la religion con el deporte.

2.Edad media: en este tiempo solo se realizaban viajes muy concretos como las peregrinaciones,movimientos militares y cruzadas.

3. Edad Moderna: Las grandes expediciones despiertan el interes por viajar,en este tiempo ya designan con el nombre de Hotel a los primeros alojamientos( palabra francesa)

4. Edad contemporanea: en este tiempo se crea la maquina de vapor la cual reduce el tiempo en los viajas ya que estos se realizaban con animales.( caballos ).

ya en 1851 se creo la 1era agencia de viajes del mundo,al mismo tiempo se crea American Express.

Siglo XX: 1919 - 1959, al finalizar la guerra mundial comienza la fabricacion de automoviles en masa,al mismo que los aviones.

Cuando surgio la 2da guerra mundial paraliza totalmente el turismo en todo el mundo entre 1939 - 1945. ya en 1959 - 1973 es el bum del turismo,el turismo crece por factores:

. Politicos

.Economicos

.Sociales

.Culturales

.Tecnologicos

.Laborales.

En la decada de los 90 se llega a la etapa de madures y crecimiento de manera muy moderada.

Del 2000 en adelante se realizaran viajes espaciales.

fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com