ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Venezolana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

LA CULTURA VENEZOLANA

Es la cultura de tres civilizaciones, es una mezcla de africanos, indígenas y española. Dentro de cada una de ellas, al mismo tiempo, tenemos que distinguir entre sub-culturas.

Cada una de estas civilizaciones ha aportado su granito de arena a la cultura de Venezuela, una cultura que en líneas generales se asemeja a la cultura de América Latina. Por ejemplo, la gastronomía de las tribus indígenas, es algo digno de reseñar, así como la música y el sentido del ritmo de los africanos. A esto debemos sumarle la lengua o idioma y la gastronomía, influencia de España.

Pero además de estas tres civilizaciones, las más influyentes en la Venezuela actual, debemos destacar otras, como la francesa o italiana, la portuguesa, la estadounidense, países todos ellos que han puesto su granito de arena en la diversidad cultural que posee la Venezuela actual.

El nombre de Venezuela proviene de Venezziola, sinónimo de “pequeña Venecia”, un vocablo con el que describieron a este país tras recorrer su litoral. El cartógrafo italiano Américo Vespucio fue el responsable de tal nombramiento.

BAILES POPULARES, TÍPICOS Y FOLKLÓRICOS DE VENEZUELA

Las festividades de los pueblos venezolanos se caracterizan por mucha música y bailes que son muy coloridos, cargados de los más hermosos ritmos musicales, bailes tradicionales que escenifican y representan lo más bello y folklórico de Venezuela.

- El Carite: baile típico y muy popular del oriente venezolano.

- El Sebucán: se baile en diferentes partes del país, se le suele llamar también las cintas ó el palo de las cintas.

- Las Turas: es un baile típico religioso de origen indígena que se celebra en los Estados Lara y Falcón.

- El Pájaro Guarandol: comparsa que esta formada por varias personas que danzan y cantan.

- La Burriquita: el personaje principal viste un disfraz de burra y jinete al mismo tiempo, y baila al compás del joropo.

- Los Tambores en Las Costas: muy bailados en el Estado Vargas y Sucre.

- Tamunangue o Golpe Tocuyano: también conocido como Golpe Larense o Joropo Larense, música y ritmo que son oriundo de El Tocuyo, Estado Lara.

- La Gaita: es la música y el baile típico en todas las navidades del país, originaria del Estado Zulia.

- El Calipso: a pesar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com