ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Venezolana


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente análisis nos explicara y redactara cómo es la cultura en general y cómo influyen en el desarrollo de un individuo en la sociedad, pero para todo esto ¿qué es cultura?

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman, como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

La cultura según Taylor todavía ofrece una buena panorámica del objeto de estudio de la antropología y es ampliamente citada. La cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. Aquí la fase crucial es adquirida por el hombre como miembro de la sociedad.

Franz Boas (1930) “la cultura incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en que vive y los productos de las actividades humanas.

B. Malinowski (1931) Esta herencia social es el concepto clave de la antropología cultural, la otra rama del estudio comparativo del hombre. Normalmente se la denomina cultura en la moderna antropología y en las ciencias sociales. (…) La cultura incluye los artefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas, hábitos y valores heredades. La organización social no puede comprenderse verdaderamente excepto como una parte de la cultura. ”

W.H. Goodenough (1957) “La cultura de una sociedad consiste en todo aquello que conoce o cree con el fin de operar de una manera aceptable sobre sus miembros. La cultura no es un fenómeno material: no consiste en cosas, gente, conductas o emociones. Es más bien una organización de todo eso. Es la forma de las cosas que la gente tiene en su mente, sus modelos de percibirlas, de relacionarlas o de interpretarlas.”

El origen del termino cultura desde el principio sucede que se encuentra en una gran metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo, el cultivo de la tierra, que es la agricultura) con el cultivo del espíritu humano, de las facultades sensibles e intelectuales del individuo. En esta acepción se conserva aún en el lenguaje cotidiano, cuando se identifica cultura con sensibilidad. De esta surge una persona "culta" que es aquella que posee grandes conocimientos en las más variadas regiones del conocimiento.

La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus. Venezuela es una sociedad multiétnica integrada por diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com