ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Religion Colonial


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

RELIGIÓN

A su actividad se le conoce como la Segunda Conquista. Los primeros en llegar a realizar la labor religiosa fueron los franciscanos.

La Iglesia en la Nueva España estaba divida en dos partes:

Clero Regular. Sus actividades son escolares, servían además en hospitales, orfanatos, siendo las principales congregaciones los jesuitas (Compañía de Jesús) y los franciscanos.

Clero Secular. Estos son sacerdotes nombrados por la Corona española, dependen de obispos y arzobispos.

El Tribunal del Santo Oficio o la Santa Inquisición llegó a la Nueva España en 1571. Era una institución religiosa que perseguía a los herejes, es decir, a quienes practicaban credos prohibidos o contrarios al catolicismo (judaísmo, protestantismo, islamismo). Los indígenas no eran tomados en cuenta por esta institución.

CULTURA

Los primeros escritos que se realizan con la imprenta en la Nueva España son de origen religioso (Doctrina Cristiana)

La primera escuela para indígenas la fundaron Fray Pedro de Gante y Fray Juan de Tecto. A petición de Fray Juan de Zumárraga se creó en 1631 la Real y Pontificia Universidad de México. Existe otro colegio de instrucción superior fundado por los jesuitas: Colegio de San Ildefonso.

En total se construyeron 250 conventos y el estilo utilizado fue el barroco.

La Nueva España fue el semillero de escritores entre los que destacan: Carlos de Sigüenza y Góngora, Juan de Asbaje (Sor Juana Inés de la Cruz), además de los cronistas de la conquista: Bernal Díaz del Castillo y Hernán Cortés.

La medicina indígena fue una mezcla de narcóticos, sustancias y estimulantes de origen vegetal que causaron expectativa entre los españoles y dicha cátedra se impartía en el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco. Se crearon dos compendios medicinales indígenas: Herbario de la Cruz Badiano, elaborado por Fray Bernardino de Sahagún y otro compendio de medicina indígena lo crea Nicolás de Monardes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com