ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Estrategia De Negocios De Procter & Gamble?¿Cuál Es La Relación De La Colaboración E Innovación Con Esa Estrategia De Negocios? Desarrollar Nuevas Marcas Y Mantener La Popularidad De Estas Con Innovaciones únicas De Negocios.


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble?¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios?

Desarrollar nuevas marcas y mantener la popularidad de estas con innovaciones únicas de negocios.

¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno. Los utiliza para una mejor distribución de la información entre sus investigadores, comercializadores y gerentes para innovar y crear de nuevos productos, generar ideas nuevas, desarrollar innovaciones vanguardistas con más rapidez y para reducir los costos de investigación y desarrollo. Ente los sistemas que se utiliza se encuentran:

Microsoft Live communication server: proporciona una comunicación unificada entre los empleados

Live meeting: se utiliza para realizar conferencia web

sharePoint: Gestión de contenido

Connectbeam: permite a los empleados compartir contenido de sitios favoritos y etiquetas con palabras descriptivas que aparecen en la siguiente búsqueda

innovationNet: Distribuye documentos relacionados con investigaciones en forma digital accesibles desde un portal web

Cisco Telepresence: Realiza conferencias

¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G? Debido a que los empleados estaban acostumbrados de a los procesos anteriores y se negaban al cambio de las nuevas herramientas y tecnologías aduciendo que eran una mayor carga de trabajo

Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación. En el proceso anterior, el investigador escribía su experimentó en una herramienta de Office luego lo imprima y las pegada en una libreta. Mientras que con el nuevo proceso, el investigador digitaliza la información centralizándola en un servidor sharepoint. Permitiendo de esta manera compartir información a todos los investigadores de diferentes localidades.

¿Por qué es la telepresencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G? Por ser una de las compañías presentes en varios países fue posible planificar reuniones en cortos plazo sin que los interesados tuvieran que viajar largas distancias para la reunión, además por ello se logran evitar los malos entendidos que existían, así como la agilización de la toma de decisiones en pocos minutos.

¿Puede pensar en otras formas en que P&G podría usar la colaboración para fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com