ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procter & Gamble


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

P&G (ensayo) Desde sus raíces.

Procter & gamble, una multinacional dedicada al perfeccionamiento de las marcas y la innovación tubo su comienzo en medio de una guerra civil en Cincinnati, comenzó su gran imperio vendiendo jabones y velas.

Ni William Procter ni James Gamble tenían en mente formar una sociedad, pero por una coincidencia se conocen y su suegro les convenció de formar una sociedad comercial. Ninguno de los dos imaginaba lo que esta sociedad implicaría ni la escala a la que ascendería.

En 1850 era difícil establecer una empresa en Cincinnati por el pánico que generaban las especulaciones de una guerra civil y la depresión económica. Pero haciendo caso omiso los señores Procter y Gamble unieron sus empresas y continuaron vendiendo sus velas y sus jabones. Al desatarse la guerra se convirtieron en surtidores de estos productos al ejército que más tarde les trajo sin darse cuenta una gran utilidad. Estos señores siempre con una mentalidad progresista decidieron no mirar hacia la competencia que ya se había establecido (cerca de 14 competidores vendiendo los mismos productos) y en lugar de esto agrandaron su fábrica logrando así una mayor producción.

Una ventaja a su favor fue el acceso económico a materia prima ya que Cincinnati era un gran productor animal. Por lo tanto ahorraban dinero en la producción y podían invertirlo en sus plantas.

Al termino de la guerra los soldados regresaron a casa con productos fabricados por Procter & Gamble aumentando la demanda de estos y convirtiendo a la empresa en una con popularidad nacional, gracias a los productos que llevaban en su mochila. Para este tiempo P&G ya había ascendido su capital a más de un millón de dólares y elaboraron un programa de participación en las ganancias que fue uno de los primeros implementados en el país, ubicándolos así en los precursores del sector industrial del país.

Hacia 1890 la pequeña empresa de velas y jabones se había transformado en un monstruo multimillonario. Pero jamás dejo de pensar en el futuro ni cambio su mentalidad progresista, al contrario, esta vez abrieron campos para la investigación de nuevas formulas y productos entrando así a nuevos mercados como la estética y la medicina.

1.” Así mismo las empresas deben mejorar el producto de una manera continua, lo cual suele generar una recuperación y participación mas alta en el mercado. Un ejemplo de lo anteriormente dicho es el caso de Procter & Gamble, empresa que se destaca por la práctica de mejorar sus productos, lo que aunado al alto rendimiento inicial de los mismos, ayuda a explicar él por que se encuentra a la cabeza de muchos mercados. Otro aspecto importante dentro del rendimiento del producto consiste en conservar la calidad del producto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com