ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo modelo de innovación de Procter & Gamble.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

Nuevo modelo de innovación de Procter & Gamble.

Procter & Gamble lanzó una nueva línea de patatas fritas Pringles, con dibujos y palabras, preguntas de cultura general innovación fundamentalmente nuevo, fueron capaces de acelerar a Pringles Prints y crear el proceso de impresión con imágenes nítidas y con colores de tintas de colores comestibles. La innovación, la creatividad, inversión en la investigación, interrelacionar los departamentos y relacionarse con las externas; juegan un papel importante en el proceso de evolución de las organizaciones así estas crecen para poder ofertar un producto de calidad para los consumidores.

De I&D a C&D.

El modelo de invención, centrado en una infraestructura física de I&D (investigación y desarrollo), y en la idea de que su innovación debe residir principalmente dentro de sus cuatro paredes. Las empresas empezaron apuntalar sus departamentos con adquisiciones, alianzas, licencias externas así también como investigación interna para poder poner en marcha proyectos propios. El darse cuenta que no solo es el hecho de ver hacia adentro de la empresa sino ver al exterior así la gama de posibilidades con otras empresas tanto pequeñas y medianas se convierte en oportunidades de crecimiento y de mejora continua. Darse cuenta que aparte de todos los investigadores dentro de la empresa afuera existe un mayor número con distintas características, así bajar los costos y poco a poco empezar el crecimiento basado en el apalancamiento de las investigaciones internas e invirtiendo en la investigación externa.

Dónde actuar.

De modo que, desde un inicio, establecieron que buscarían ideas que ya tuvieran cierto grado de éxito; tenían que ver, al menos, productos, prototipos o tecnologías que funcionaran, y (tratándose de productos) pruebas del interés de los consumidores. Como primer paso tener bien establecidos los objetivos y saber por dónde comenzar, las necesidades de los consumidores estar constantemente preguntando que se necesita para poder mejorar el producto para tener así una mejora en la calidad. También identificaron adyacencias; esto es, productos o conceptos nuevos que podrían ayudarnos a tomar ventaja del capital de marca existente. Finalmente, en algunas áreas, usaron lo que llamaron tableros de juego de tecnología para evaluar cómo las movidas de adquisición de tecnología en un área podrían afectar los productos en otras categorías, la prevención en los procesos da como resultado menor número de problemas y más utilidad porque se reducen costos.

Cómo formar redes.

Dentro de los límites definidos por las listas de necesidades, mapas de adyacencias y tableros de juego de tecnología, ninguna fuente de ideas está fuera de alcance.

Aprovechamos redes propietarias cerradas y redes abiertas de individuos y organizaciones disponibles para cualquier empresa. Usando estas redes, buscamos ideasen laboratorios gubernamentales y privados, así como en instituciones académicas y de investigación; aprovechamos proveedores, minoristas, competidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com