ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál ciudadano resulto del proceso reforma liberal?


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál ciudadano resulto del proceso reforma liberal?

R/ las personas que figuraron en la reforma liberal fueron marco Aurelio soto y ramón rosa, y fue iniciada en 1976.

2. ¿exponga cuantos y cuales han sido los partidos políticos que se han constituidos en honduras a lo largo de la historia?

R/ el partido liberal de honduras fue fundado el 5 de febrero de 1891 por Policarpo Bonilla, los orígenes del partido nacional se remontan hasta el año 1891 aunque su organización definitiva se produce durante las luchas políticas de 1923. Paulino valladares formo en torno suyo el partido nacional democrático. El partido popular progresista, fundado por Tiburcio carias andino en 1964; el partido demócrata cristiano fundado en 1968 por el Dr. Hernán corrales padilla, el partido de innovación y unidad (PINU) fundado en 1970 por m miguel Andonie Fernández, el partido de unificación democrática (UD) fundado en 1992 y que producto de antiguos partidos de izquierda que nunca pudieron ser legalmente inscritos, el partido para la transformación de honduras, el partido revolucionario hondureño, el partido morazanista de liberación nacional y el partido renovación democrática fundado el 10 de octubre de 1954.

3. ¿Quién y cuando hipoteco el territorio de honduras y por que?

R/. el presidente Tiburcio carias andino para evitar el colapso económico; la reducción de los sueldos de los empleados públicos y la obtención de prestamos otorgados por bancos privados en estados unidos avalados por las compañías bananeras establecidas en el país.

4. ¿héroes próceres o anexos familiares? Indique cual era la relación familiar entre José Cecilio del valle, francisco Morazán, Dionisio de herrera y José trinidad cabañas?

R/. Dionisio de herrera es el autor del acta de la independencia de honduras redactada el 28 de septiembre de 1821. Francisco Morazán nació el 03 de octubre de 1799 en Tegucigalpa honduras. Fungió como presidente del estado de honduras y fue presidente de Centroamérica a partir del 16 de septiembre de 1830 hasta el mes de octubre de 1938. José trinidad cabañas fue un militar y político hondureño que fue presidente de la republica de honduras 1852-1955 y un defensor de las ideas liberales que apoyo la unión centroamericana. José Cecilio del Valle como diputado al congreso mexicano representando a Tegucigalpa y Chiquimula, demostró la ilegalidad de la anexión de Centroamérica a México. Todos unidos por el bienestar de honduras por ello son los próceres hondureños y luchadores por la igualdad.

5. ¿durante el proceso de independencia que tipo de interés representaba José Cecilio del valle?

R/ desde la época de la republica federal, tanto José Cecilio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com