ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE EXPANDIÓ LA INDUSTRIALIZACIÓN?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ZOOTECNIA

TEMA

[pic 3]

ASIGNATURA: Manejo de pasturas y pastizales

DOCENTE: Ing. Dante Astete Canal

INTEGRANTES DEL GRUPO 2:

  • Cusi Cruz Fredy
  • Cutire Saravia Frank Hames
  • Cutire Saravia Uriel David
  • Huanca Lloclla Marco
  • Huaycho Quispe Thalia Nieves

¿CÓMO SE EXPANDIÓ LA INDUSTRIALIZACIÓN?

  • Cornelius Vanderbilt es el primero en ver la necesidad de unión y que así recuperar su posición en el mundo. El vende su empresa de flota para invertir todo en el ferrocarril

  • John Rockefeller desarrolla combustible (petróleo) para ser transportados en los trenes de Cornelius Vanderbilt.
  • Andrew Carnegie construye un puente sobre el rio Mississippi, parte del proyecto para conectar las costas Este y Oeste del país.
  • JP Morgan impulsa los avances tecnológicos de los Estados Unidos. Morgan invierte por primera vez, apoyando un nuevo invento de Thomas Edison.
  • Henry Ford está trabajando en un invento: un auto a gasolina accesible para la clase media.

BIBLIOGRAFÍA

  • History Latam (5 de setiembre del 2013). Gigantes de la industria.

Como cambio el mundo a partir de la llegada de la industrialización

Uno de los cambios más importantes fue:

La forma de trabajar. En primer lugar, se reemplazó gradualmente el sistema de elaboración artesanal. Los obreros llegaban muy temprano a las fabricas y trabajaban hasta tarde, 6 a 7 veces a la semana, se situaban en su trabajo con dos a tres pausas de unos 15 minutos, en aquel tiempo esos descansos no les permitía pararse de la posición en la que estaban trabajando. Ellos trabajaban en ambientes cerrados, con el calor de las maquinas, todo ello por unos sueldos difícilmente suficientes para subsistir.

Progresivamente algunos trabajadores se dieron cuenta de que la manufactura de las fábricas dependía de ellos y empezaron a unirse para obtener mejores ambientes laborales, con el tiempo la ley reconoció el derecho de los obreros a constituir asociaciones llamados sindicatos encargados especialmente de hacer presión, por medio de huelgas para reducir las jornadas, elevar los salarios, la seguridad y la comodidad en los centros de trabajo

Medio ambiente. El medio ambiente ha sufrido por la industrialización, las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando el calentamiento global de nuestro planeta. Las fabricas generan desechos industriales que van directo al suelo y a los mantos freáticos, los plásticos han empezado a perjudicar los ecosistemas marítimos y aunque la misma industria ha fomentado tecnologías para reducir el impacto ambiental que ellas mismas tienen no se han empleado con una cantidad y claridad suficientemente efectivas.

Desarrollo del imperialismo. Se refiere a las potencias industriales en específico a gran bretaña y Francia, pero también Holanda y Bélgica, estos países comenzaron a extender sus territorios en África, en Asia y América latina. El objetivo de esta fue buscar las materias primas para la elaboración de mercancías y entonces difundir sus mercados para vender productos de sus fabricas

¿Porque el Perú nos es un país industrializado?

Según el artículo de Jorge Merzthal. (Toranzo, 2016).

En materia laboral las empresas son objeto de una serie de normativas, inspecciones y fiscalizaciones que no se realizan en el aparato estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com