ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?

En esta lectura nos habla acerca del origen y las evoluciones que ha ido teniendo la escuela al pasar de los años.

Nos menciona aquí la lectura que en la época antigua las pinturas de animales eran usadas como un tipo de escritura para prácticas rituales, los chamanes y los sacerdotes a pesar de tener un desarrollo y de estar ligados a los maestros y las escuelas también constituían un papel importante en la evolución del hombre. Donde se mezclaban las religiones con el sacerdocio, con la magia, el arte, la ciencia con los chamanes esto hizo que se formara la primera enseñanza maestro/aprendiz.

A raíz de lo que he leído tengo entendido que la educación a lo largo del tiempo ha contado con maestros siendo originarios los chamanes ya que ellos fueron los primeros maestros que existieron; ellos enseñaban lo que sabían ya que los pueblos primitivos carecían de maestros y de escuelas.

Es por eso que en conclusión la lectura dice que la escuela prepara a los hombres para que participen en otras instituciones, y a quienes no tienen la capacidad para hacerlo se les castiga a no merecer los mejores papeles en otras instituciones.

“LA EDUCACION EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX”

En la lectura se nos habla de la necesidad que tuvo el estado para crear un Ministerio de Educación que le permitiera supervisar la educación y la instrucción y como tuvo que enfrentar a otras instituciones tradicionalistas que la controlaban, la más importante de estas instituciones era la iglesia.

Ahora en la actualidad podemos darnos cuenta que en algunas instituciones todavía a los niños se le impone una materia como catecismo, y al momento de hablarles de la evolución humana prefieren omitir estos contenidos para no crear un conflicto. También nos habla la lectura que la educación de ser política paso a ser social porque empezaron a implementar instrucciones de acuerdo al sistema productivo de las fabricas para mejores procesos técnicos de producción.

Es por eso que el desarrollo industrial o la evolución que han ido tenido las fábricas hasta en estos tiempos las conocemos que la fuerza de su producción, ya no es el hombre sino las maquinas, y el hombre ahora ya no sé ve como una fuente de producción sino como un accesorio mas para hacer funcionar las maquinas.

“LOS PROBLEMAS DE LA INSTRUCCIÓN EN LAS DEMOCRACIAS BURGUESAS”

Esta lectura nos menciona que a finales del siglo XIX se caracterizo el despunte industrial donde se decía que la industrialización si quería prosperar iba necesitar cada vez mas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com