ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEATH'S DISPENSARY (Dispensario de la Muerte)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

DEATH'S DISPENSARY (Dispensario de la Muerte)

[pic 1]

Nombre de la Caricatura: Death’s Dispensary (Dispensario de la Muerte)

Autor: George John Pinwell

Año de publicación: 1866-08-16

Revista en la que se publico: Fun Magazine

Ciudad: London

Técnica: Xilografía, grabado en madera

Biografía de George John pinwell

Nacimiento: Londres, Inglaterra 26 de diciembre de 1842

Fallecimiento: Londres, Inglaterra 08 septiembre de 1875. Murió de tuberculosis.

Nacionalidad: Ingles

Ocupación: artista e ilustrador

Educación: Eatherley's Academy

Obras:

  • Un asiento en St James's Park
  • George John Pinwell
  • the Gossips, Sweet Melancholy
  • Death’s Dispensary (Dispensario de la Muerte)
  • Babes in the wood or Lost Children

Cólera

En todo el siglo XIX, el cólera se propagó por el planeta a partir de su reservorio original en el delta del Ganges, en la India. La presente (séptima) enfermedad pandémica empezó en el continente asiático meridional en 1961 y alcanzó África en 1971 y a las Américas en 1991.

El cólera todavía es una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de inequidad y falta de desarrollo social. Los estudiosos calculan que todos los años hay en el planeta alrededor de entre 1,3 y 4 millones de casos de cólera, y entre 21 000 y 143 000 defunciones por este motivo, es una patología radicalmente virulenta que puede provocar una grave diarrea acuosa aguda.

Cholerae no muestran indicios; no obstante, la bacteria está presente en sus heces a lo largo de los 1 a 10 días siguientes a la infección y vuelve al medio ambiente, con el consiguiente peligro de infección de otras personas.

La mayor parte de los casos sintomáticos poseen indicios leves o moderados, y solo una minoría muestra diarrea acuosa aguda con deshidratación grave, que podría ser letal si no se trata.

La clave para el control del cólera y minimizar el número de muertes se apoya en adoptar un criterio multidisciplinario con base en la vigilancia, el agua, el saneamiento y la limpieza, la movilización social, el procedimiento y la vacunación oral.

Relación de la caricatura Death’s dispensary con la medicina

La caricatura que realizo George J. Pinwell, es un dibujo de personas pobres alrededor de una bomba de agua que está siendo controlada por un esqueleto o figura de muerte, esto es debido al descubrimiento de John Snow sobre la causa del cólera.  

En el año de 1848, se produjo una segunda epidemia del cólera en Inglaterra, causando la muerte de miles. Para aquel entonces, no se conocía con certeza la etiología ni el modo de transmisión de esta enfermedad, en donde aparecieron dos corrientes teóricas, la primera sostenían que el cólera se adquiría por el contacto con el enfermo o con sus vestidos y pertenencias, la segunda estaban los que apoyaban la teoría miasmática. Esta teoría postulaba que ciertas condiciones atmosféricas, en especial los vientos, transmitían de un lugar a otro los miasmas vapores tóxicos emitidos por materia en descomposición, los cuales transportaban de un lugar a otro el cólera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com