ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Prematura Y Discapacidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

Muerte Prematura y Discapacidad

Muerte Prematura

 La muerte prematura es aquella que ocurre antes de la edad a la que cualquier persona podría haber esperado vivir como miembro de una población estandarizada, con una expectativa de vida igual a la supervivencia más alta a nivel mundial.

discapacidad

Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano.

AVISA (años de vida saludable perdidos ajustados por discapacidad)

Es una medida de resumen que conjunta las pérdidas por morbilidad o mortalidad por causas específicas e incluye la contribución que genera la gravedad de las consecuencias funcionales de la enfermedad.

EVISA (esperanza de vida ajustada por discapacidad)

Mide el número equivalente de años de vida que se espera sean vividos con salud completa, es decir, libre de enfermedad, o la esperanza de vida saludable. Su uso ha permitido establecer comparaciones y medir rezagos en materia de salud

Esperanza de vida

Es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo.

EVLI (Esperanza de vida libre de incapacidad)

se define como el número medio de años de vida que esperaría vivir un individuo sin discapacidad (en buena salud, etc.) en una población determinada a una edad dada si se mantuvieran las actuales tasas de mortalidad y de discapacidad (mala salud, etc.) por edad que observamos en dicha población.

El aumento de la esperanza de vida tiene consecuencias sanitarias y locales. Aumentan relativamente las personas de más avanzada edad y predominan las enfermedades crónicas e incapacidad.

La mejora continua de la mortalidad corresponde a un aumento en el nivel de salud de la población.

Los indicadores de EVLI son medidas del estado de salud de una población. Se desarrollaron para complementar a los indicadores basados en la mortalidad, ya que los años vividos por un individuo no son todos en un estado de perfecta salud.

Aparecen enfermedades crónicas y la discapacidad son más prevalentes a edades avanzadas, por lo que la salud de una población, a pesar de la creciente EV, puede no ser mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com